Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:48 am
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Obras de Colombia Humanitaria en Santander llevan avance de 71%

Con respecto al promedio del resto del país, las obras de reconstrucción en Santander avanzan a buen ritmo. Así lo informó ayer Everardo Murillo Sánchez, quien estuvo en Bucaramanga dialogando con los alcaldes y el Gobernador de Santander sobre el avance de las obras y los desembolsos a los contratistas.
Aurelio Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Obras de Colombia Humanitaria en Santander llevan avance de 71%
(Foto: Aurelio Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

 

“El promedio de avance físico de las obras en Santander está en 71%, mientras que el promedio nacional es de 65%, entonces van bien”, explicó Murillo Sánchez.

En Santander son 366 obras que se están adelantando con recursos de Colombia Humanitaria, de las cuales son 214 vías, 25 puentes, 50 obras de estabilización de taludes, 15 jarillones, 21 acueductos, 32 suministros de maquinaria, 6 proyectos de canalización de aguas, 1 proyecto de contención de cuerpos de agua y 2 motobombas.

De acuerdo con Colombia Humanitaria, de las obras que se están construyendo, 40% avanzan con normalidad y 49% tienen observaciones, que no necesariamente son graves. El caso más común, por ejemplo, es que en la señalización de las obras no se ha puesto el logo símbolo de la institución. 

El 11% restante está en estado crítico, lo que corresponde a 39 proyectos ubicados en los municipios de Aguada, Albania, Betulia, Bolívar, Bucaramanga, California, Chipatá, Concepción, Confines, El Carmen de Chucurí, El Peñón, Jesús María, Landázuri, Los Santos, Palmar, Puerto Parra, San Benito, San Vicente de Chucurí, Simacota, Socorro, Suaita, Suratá y Vélez.

Las irregularidades encontradas en estas obras van desde atrasos en la ejecución hasta problemas con licencias y permisos.

En total en el departamento hay 149 obras terminadas, de las cuales la mayoría corresponden a reparación de vías.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad