Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:37 am
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La Cdmb sancionaría a contratista de la minera AUX

Tras hacer una visita de inspección a las obras que adelanta la empresa minera AUX, a media hora del casco urbano de California, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, decidió abrir un proceso sancionatorio en contra de la empresa Soluciones Ambientales, que es contratista de la multinacional.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La comisión que visitó el terreno estuvo conformada por dos ingenieros metalúrgicos, un ingeniero civil, un biólogo, un geólogo y un ingeniero ambiental, que hacen parte del grupo de minería de la autoridad ambiental.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
“Personal de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb, sorprendió a los contratistas cuando presuntamente cargaban agua de la Quebrada Barrientos, sin tener  una concesión para adelantar esa labor. Según el informe preliminar, se habrían cargado 15 litros del preciado líquido en dos tanques con capacidad para 55 galones”, señaló la Corporación en un comunicado.

También informaron que el sitio de donde estaban tomando el agua era el nacimiento de la mencionada quebrada.

En el proceso que abrió la Corporación, la minera tendrá la oportunidad de presentar sus alegatos antes de que la entidad ambiental resuelva la sanción.

Ante dicha irregularidad la empresa emitió un comunicado en la que asegura que las acciones por las que se abrirá el proceso “no han sido ni autorizadas ni realizadas” por la empresa.

“AUX adelantará una investigación exhaustiva frente a esta información y de comprobarse que se trata de un subcontratista que presta servicios a la compañía, aplicará con rigurosidad las sanciones necesarias estipuladas en las cláusulas contractuales”, señaló el comunicado de la empresa de origen brasilero.

La compañía señaló que colaborará con las autoridades para aclarar la situación.

Otros requerimientos
Tras la inspección la Cdmb también le dio a la multinacional minera un plazo de quince días para “implementar medidas preventivas y correctivas para evitar que el material de corte se descargue en la quebrada La Baja”.

Además pidió que se rediseñen las vías de acceso al terreno donde la empresa adelanta la construcción de un túnel de exploración de 400 metros y tomar medidas para el control de aguas lluvias.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad