Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Distraves invierte más de $1.200 millones para ser responsable ambientalmente

El Club Ecoprofit tiene 25 empresas de Santander que trabajan para que su producción sea responsable con el medio ambiente.
Distraves invierte más de $1.200 millones para ser responsable ambientalmente

Año tras año se trazan un objetivo, como por ejemplo residuos sólidos, vertimientos, uso eficiente del agua o manejo de la energía.

A su vez, existe un premio para la empresa que mejor desarrolle y aplique cada una o el conjunto de las acciones delimitadas.

En esta oportunidad la empresas Distraves S.A, fue galardonada como la Mejor Empresa en Mejoramiento Continuo para la Producción más Limpia, otorgado por la Corporación Ecoeficiencia.

De acuerdo con Ricardo Ibáñez Prieto, gerente de producción de la planta de Distraves, de la mano con la CDMB ha logrado una reducción significativa de los impactos ambientales sobre los recursos naturales.

Las inversiones

Para tal fin, según el Directivo, en la planta El Diamante ubicada en Guatiguará, Piedecuesta, se montó el tratamiento de aguas residuales por un valor de $850 millones y cuya operación anual está por el orden de los $240 millones.

“Con esta planta estamos vertiendo el agua al río Lato con un porcentaje de limpieza muy por encima de las normas ambientales vigentes. Estimamos que vuelve a su cauce en un 95% de pureza, con buenas condiciones de oxígeno y con bajos índices de partículas sólidas”, agregó Ibáñez Prieto.

Igualmente, según el Directivo, se invirtieron $200 millones en la caldera, lo que permite los controles de emisiones de material particulado y de dióxido de azufre al instalarse un aerocondensador evaporativo.

Lo anterior conlleva a una reducción significativa de los malos olores en el proceso de producción de harina, al neutralizar el 95%de los gases generados hacia la atmósfera.

Nueva ISO

Ibáñez Prieto agregó que Distraves S.A tiene como objetivo al finalizar el 2012 contar con la certificación ISO140, norma que permite establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.

“Para lograr esa norma, estimamos que debemos invertir unos $300 millones este año. Distraves está en estos programas por convicción, no por conveniencia”, puntualizó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad