Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

26 años tras los avances de la medicina haciendo empresa en Santander

Desde hace 26 años, Curvilco del Oriente sabe a la perfección cuáles son las necesidades de ortopedistas y diferentes especialistas de la medicina reconstructiva.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Contar con un personal capacitado que asista a los profesionales de la salud desde el momento de la recepción del producto pasando por la esterilización hasta su implantación, es una de las fortalezas por las que esta empresa se ha mantenido 26 años en el mercado, pese a la dura competencia.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL )

No sólo sabe qué necesitan, sino también están a la vanguardia para ofrecer todo tipo de materiales que hagan más fácil la labor de los profesionales de la salud en todo tipo de implantes para el cuerpo humano.

En 1986 nació esta empresa como una distribuidora de material de osteosíntesis, para el sector de la ortopedia (tratamiento quirúrgico de fracturas).

Para ese tiempo no era tan desarrollado, ni mucho menos contaba con empresas de transporte que respaldaran la agilidad que requiere esta industria que está detrás de la medicina.
A medida que pasó el tiempo no sólo se limitaron a distribuir productos de osteosíntesis sino además fueron incluyendo otros para neurocirugía, cirugía máxilofacial, implantes dentales, línea de mano, de medicina deportiva y reemplazos articulares.

“Durante nuestra trayectoria hemos visto muchas empresas dedicadas a lo mismo que han fracasado, pero tenemos una empresa sólida con grandes retos, y una de nuestras principales fortalezas ha sido estar a la vanguardia de los productos y de traer la última tecnología a Bucaramanga. Igualmente estamos pendientes de estar al día en capacitaciones y llevamos a los médicos y ortopedistas productos de excelente calidad, pero a la vez productos que hayan sido previamente avalados para certificar que son productos funcionales”, aseguró Natalia Fandiño Beltrán, gerente de la firma.

La empresa de la cual ella es accionista minoritaria fue constituida por un ortopedista y un empresario de la capital del país.
“En un principio se trabajaba con cirugías programadas pero poco a poco se fueron dando cuenta de la necesidad de tener el material aquí disponible y que fuera para toda la ciudad.

Hace 26 años había demoras para operar un paciente por el despacho en los aeropuertos, los sistemas de transporte no eran tan especializados y los vuelos eran muy demorados. Hoy contamos con servicios adecuados de transporte y disponemos de stock de nuestros productos en la mayoría de clínicas de la ciudad”, expresó.

Para Natalia Fandiño Beltrán, zootecnista con especialización en recursos humanos, ha sido todo un reto en su vida profesional establecerse en el sector. “Estar en el sector de ventas no es fácil y para mí ese ha sido mi caballo de batalla, es duro. Muchas veces uno se desmotiva por comentarios de los mismos clientes pero al día siguiente y usted llega donde otro cliente y recibe felicitaciones y sube nuevamente el ánimo. Esto no es cuestión de suerte, es un trabajo de compromiso y de trabajar de la mano del cliente y del paciente. No vender por vender”, concluyó.

Pese a que la empresa se ha mantenido, ‘sobrevivir’ en este mercado no ha sido fácil.

“Uno de los principales retos es mantener unos índices de cartera adecuados. Igualmente el sector de la salud atraviesa por una crisis en todo lo que tiene que ver con la parte del Fosyga en donde los dineros no fluyen y todos nos vemos afectados.

Bucaramanga crece en ortopedia

En los 10 años que Fandiño Beltrán lleva al frente de la compañía asegura que el sector de la salud en la Ciudad Bonita, principalmente el de especialistas, ha tenido un crecimiento bastante destacado a comparación con el país.

Hoy en día la ciudad cuenta con más de 50 ortopedistas cuando años atrás no pasaba de los 30. Igualmente asegura que los productos también han evolucionado en el sentido de que hay mayor especialización de materiales y en usos, ya que para cada parte del cuerpo se consigue en el mercado un producto diferente.

Incluso la empresa actualmente comercializa productos no tan comunes como los ortopédicos para el tratamiento del cáncer ya que anteriormente los pacientes tenían que ser remitidos a Bogotá o Medellín.

“Bucaramanga es una de las ciudades en el país que cuenta con mayor número de subespecialistas. Eso no se ve en otras ciudades e incluso las más grandes del país. La ciudad ha ganado tanto reconocimiento que vemos que productos que apenas se están lanzando en Estados Unidos, en la primera ciudad donde se utilizan en el país es Bucaramanga”, añadió Fandiño Beltrán.
Precisamente se destacan los procedimientos de artroscopia, con técnicas menos invasivas.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad