Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

En Santander buscan existencia de moko en plátano

El moko en plátano es una enfermedad letal.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El moko en plátano es una enfermedad letal.
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Se podría decir que su ataque es logarítmico, pues una planta afectada infesta a otras 10 y en 6 meses, son 10 mil las que se tienen que erradicar ante el ataque de ese hongo.

Pues en Santander se está rastreando con el fin de saber con certeza si existe fuerte incidencia de la enfermedad, una herencia que le dejó a este cultivo la pasada ola invernal, junto con la sigatoka, otra de las llamadas incontrolables.

De acuerdo con Silverio González, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Plátano, Fedeplátano, la enfermedad ha destruido plantaciones enteras en los Llanos Orientales, el Eje Cafetero y el Urabá.

“En Santander si bien no se han reportado grandes daños, igualmente hay que decir que los campesinos poco conocen de esa enfermedad, de ahí que se necesiten más recursos para capacitación y rastreo. Debe haber, pues se tiene en Norte de Santander y Cesar”, agregó.

Aparte de la anterior problemática, en el país se ha desatado una infestación de sigatoka, otra enfermedad que se catapultó con la temporada invernal pasada que duró cerca de 11 meses.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad