Publicidad
Vie Nov 24 2017
29ºC
Actualizado 04:58 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El Transporte multimodal impulsará desarrollo minero

La Transversal del Carare, proyecto vial que se desarrolla en Santander y que pretende pavimentar y habilitar la vía desde Puerto Araujo, pasando por Cimitarra, Landázuri y llegar hasta Vélez es una de las fichas del Gobierno Nacional para desarrollar el transporte multimodal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de los planes proyectados por el Gobierno Nacional para Santander está la conexión del departamento con el ferrocarril del Carare, el Puerto Multimodal de Barrancabermeja y gran parte del proyecto de la Ruta del Sol Tramo II que atraviesa el territorio santandereano.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el director nacional del Invías, Carlos Rosado Zúñiga, hay proyectos que ya se empezaron a estructurar desde el punto de vista férreo y fluvial y otros en modo carretero como esta transversal que permitirá el transporte de toda la producción de carbón del norte de Cundinamarca y Boyacá hacia la Ruta del Sol y los puertos fluviales del río Magdalena.

La inversión en la pavimentación de esta vía nacional ya supera los $160 mil millones, que incluyen recursos en ejecución y otros que corresponden a una nueva licitación que se adjudicará en abril de este año por un valor de $78.920 millones.   

Navegabilidad del río
Así mismo para recuperar la navegabilidad del río Magdalena se ha asegurado una inversión de $600 mil millones, entre Puerto Salgar y Barrancabermeja.

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que el municipio más beneficiado de este proyecto será el Puerto Petrolero, el alcalde Elkin Bueno afirmó que una inversión de este tipo entre los dos sectores, “no le va a hacer ni cosquillas al río Magdalena”, expresó.

Debido a esto ha pedido que dichas inversiones se adelanten entre Barrancabermeja y Barranquilla.

“El punto de La Gloria entre Barrancabermeja y Barranquilla es el más crítico para la navegabilidad del río”, aseguró el mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad