Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

En el AMB el desempleo vuelve a superar el techo de 11%

En el área metropolitana hay menos personas desempleadas con respecto al año anterior, pero hay más buscando empleo.

 

Las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, muestran que la ciudad ostenta un desempleo de 11,3% en el periodo que va desde diciembre 2011 a febrero de 2012.

Esta tasa es inferior en 3 puntos básicos a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado la Tasa Global de Participación, aquella que indica qué porcentaje de las personas en edad de trabajar buscan empleo aumentó 2,8 puntos porcentuales, de 69% a 71,8%. El aumento de esta cifra quiere decir que hay más personas en el mercado laboral.

En la ciudad 43% de los empleos que se generan son por cuenta propia y 39% son empleados particulares.

El sector de comercio, hoteles y restaurantes es el que más empleo genera en la ciudad, según los datos del Dane. Pero llama la atención el incremento de la generación de empleo de la industria manufacturera y en el sector de la construcción. Entre estos tres sectores se crearon 32 mil puestos de trabajo en el último año.

En cambio el sector que más puestos de trabajo perdió fue el de servicios comunales, sociales y personales.

Con respecto al resto de ciudades del país la ciudad perdió posiciones entre las de menor desempleo. La ciudad con menor tasa de desocupación, en el país fue San Andrés, con una tasa de 7,7%, y entre las áreas metropolitanas la tasa más baja se ubicó en Barranquilla, con una tasa de 7,9%.

Entre las 24 ciudades Bucaramanga ocupó el séptimo lugar y entre las trece áreas, la posición número cinco.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad