Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:12 am
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Transporte de carga se prepara para receso de Semana Santa

Desde hoy a las 10 de la mañana comenzarán a regir restricciones para el transporte de carga de vehículos superiores a 3.4 toneladas sobre la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga y sobre el corredor Bucaramanga-San Alberto. La restricción se levantará el próximo domingo a partir de las 10 de la noche.

Para el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, seccional Santander, la medida implica un fuerte golpe para el sector industrial, ya que durante casi 5 días los vehículos deberán permanecer inmóviles.

La medida implica excepciones para el tránsito de alimentos perecederos, lácteos y combustibles.

“Sin embargo, para el próximo domingo no aplicará ninguna excepción por lo que ningún vehículo que supere las 3.4 toneladas podrá circular. No acatar esta resolución implica un comparendo de detención”, aseguró el teniente Néstor Rodríguez.

“Especialmente para la ciudad la coyuntura es aún más perjudicial, ya que a partir del 9 de abril empezará a aplicarse la prohibición en ciertos horarios del cargue y descargue de vehículos de carga. La ciudad no está preparada para eso, ya que no hay las disposiciones logísticas que requiere este tipo de medidas”, dijo el vocero del gremio.

Las arterias del área metropolitana de Bucaramanga que comunican a la Ciudad Bonita con las vías nacionales serán vigiladas por un dispositivo de 138 uniformados.

La restricción también se aplicará a las obras que se realizan de construcción de la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta y las obras de rehabilitación, por lo que no se interrumpirá el paso de los viajeros hasta el próximo lunes en dicho corredor.

Según el reporte de la Policía de Carreteras de Santander se espera que entre hoy y el domingo se movilicen en los sitios de entrada y salida de la ciudad y el área metropolitana cerca de 6 mil vehículos o un número inferior ya que el pasado fin de semana se movilizaron 2.200 vehículos, cifra que para el mismo fin de semana del año pasado registró un descenso de 600 vehículos.

Convocan a movilización

Como una señal de protesta contra los elevados precios de los combustibles en el país se prepara para el próximo 25 de abril una movilización masiva de usuarios de combustible que partirán en múltiples caravanas desde diferentes puntos del país para llegar a Bogotá.

Las caravanas serán lideradas por la ACC, gremio que se ha unido insistentemente a la petición de que el gobierno revise el esquema de costos de la gasolina y Acpm. Para la próxima semana se prepara la visita del senador Luis Fernando Velasco a la ciudad quien explicaría a los transportadores la propuesta de revisión de impuestos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad