Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Transportadores piden congelar ‘inmovilización’ por ilegalidad de matrículas

La cantidad de vehículos que estarían matriculados en Colombia ilegalmente y que según el ministro de Transporte, Germán Cardona, superaría los 10 mil, tomó por sorpresa a los transportadores independientes y empresas transportadoras en la ciudad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Mintransporte aseguró que para que no se incurran en malas prácticas por parte de los organismos de tránsito este mes se pondrá en un funcionamiento un aplicativo especial en el Runt.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Y no es que no tuvieran conocimiento de la situación, sino que aseguran que es una cantidad ‘abrumadora’, que representa casi 30% del parque automotor de carga y que tomar medidas como la inmovilización de vehículos detectados le pondría lápida al sector.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Santander, ACC, Marcos Tovar al término de una reunión que sostuvo el gremio de transportadores santandereanos en Bucaramanga.
Según el gremio se espera por parte del Gobierno Nacional una alternativa diferente para atacar el problema de la irregularidad en la matrícula de los vehículos, que sea diferentes a la inmovilización.
“El Ministerio también es culpable de que se presente esta situación por la negligencia de no controlar ni vigilar y las demoras que se vienen presentando y es imposible que para radicar un cumplimiento de requisitos del 21 de diciembre a la fecha no haya salido. Estamos a la espera de que se produzca por parte del Gobierno una alternativa para solucionar este problema”, aseguró el vocero gremial.
Tovar igualmente indicó que debe existir un real control al certificado de cumplimiento de requisitos y que esté ligado al Runt.
Para los propietarios y conductores independientes la situación va mucho más allá de la legalidad o ilegalidad de las matrículas, ya que el hecho de inmovilizar vehículos generaría para cientos de familias fuertes pérdidas económicas.

Vendrán fuertes medidas a organismos de tránsito
De acuerdo con la Superintendencia de Puertos y Transporte a partir de este mes se estarían anunciando las sanciones que se impondrá a los organismos de tránsito que sean responsables de estas prácticas.
Hasta el momento las sanciones para los vehículos serían de hasta 150 SMLV. Sin embargo, la entidad quiere fortalecer estas medidas y poder intervenir inmediatamente a través de la aprobación del proyecto de Ley de Régimen Sancionatorio que fue radicado el año pasado y que iniciará debate en el Congreso de la República.


Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad