Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cerca de 1.000 animales en Agroferia 2012

Cuando los certámenes son de gran calado hay que repartirlos en dos fines de semana.
TOMADA DE INTERNET
Cerca de 1.000 animales en Agroferia 2012
(Foto: TOMADA DE INTERNET)

A la altura de los mejores eventos agropecuarios del país, en esta oportunidad Agroferia 2012 se tomará dos fines de semana. Iniciará el 14 y 15 con la exposición Equina y terminará el 22 de abril, con los grandes campeonatos de las razas cebú (blanco y rojo), simmental, pardo suizo, jersey y las de caprinos y ovinos.

Ese concierto, según Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, moverá cerca de 1.000 ejemplares provenientes de todas las zonas del país.

“Es el certamen agropecuario más importante del oriente colombiano en el primer semestre del año, por lo que se esperan unos 10 mil potenciales compradores”, agregó.

Roque Calderón Calderón, presidente de Asocaballos, dijo que estarán en pista 300 ejemplares.

“Se iniciará el próximo sábado (14 de abril)  con trote, trote y galope, y trocha. Para el domingo, se dará la modalidad insignia de la caballada nacional: el paso fino colombiano”, indicó el dirigente gremial.

Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité cebuista del Oriente, dijo que están inscritos 460 ejemplares de 70 ganaderías de todo el país.

“La gran novedad en esta oportunidad, es que realizaremos dos exposiciones cebú: una para el ganado blanco y otra con el rojo las cuales se darán entre el 20 y 22 de abril”, puntualizó Rueda Villabona.

Internacional
Los ovinos y caprinos tendrán tinte internacional.

De acuerdo con Jaime Hernández Osorio, presidente

de Caprisan, en esta oportunidad las exposiciones serán seleccionadas por jueces canadienses, país con el cual se trabaja un convenio de mejoramiento genético.

En la pista estarán 250 ejemplares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad