Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:24 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Saga y Visionario, los reyes de la trocha y galope

80 ejemplares de la modalidad reina, el paso fino colombiano, estarán en la pista de juzgamiento de Cenfer, a partir de las 11 de la mañana.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La Saga y Visionario, los reyes de la trocha y galope
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Los dos ejemplares ganadores ayer en la modalidad de trocha y galope, venían antecedidos de grandes pergaminos; es decir, han sido fogueados en las pistas más exigentes del país.

Portando el número 8, Saga de Berlín fue la Gran Campeona de la modalidad de trocha y galope, en la XXII Exposición Equina, Grado B, de Bucaramanga que se cumple en Cenfer.

Este ejemplar, montado por el experimentado chalán Henry Jaramillo, fue ganador desde el momento mismo en que entró a la pista de juzgamiento.

De acuerdo con el juez nacional de Fedequinas, Henry Beltrán, se caracterizó por su velocidad en los movimientos, muy buena postura de cabeza y sonora en la pista dura.
El Gran Campeonato Reservado de esa modalidad fue para Brisa, una yegua montada por Jorge Pardo, de muy buenas condiciones y excelente andar.

Seguidamente, vinieron los grandes campeonatos para los machos.

El Gran Campeón fue Visionario, un ejemplar que se había alzado con ese mismo galardón en la pasada feria de Neiva.

Montado magistralmente por Alex Cano, el ejemplar fue más cadencioso en su andar, además, de mostrar velocidad, resortado en sus trenes posteriores y gran dinámica.

El Gran Campeón Reservado fue Ambiente de Villa María, de 67 meses de edad, y montado por Hernando Gómez.

Los finos

De acuerdo con Roque Calderón Calderón, presidente de Asocaballos, hoy a partir de las  11 de la mañana estará en la pista de juzgamiento el paso fino colombiano, la modalidad que más aficionados tiene en el país.
“Hay inscritos 80 ejemplares. La feria ha sido extraordinaria, pues se llegó a 260 caballos, destacándose la participación en la trocha y galope”, agregó Calderón.
El directivo dijo que igualmente, a partir de las 9 de la mañana, se tendrán las competencias de Chalanería Infantil, un gran atractivo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad