Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:05 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Arranca formalmente la iniciativa de ciudades sostenibles del BID

Ayer arrancó oficialmente el trabajo para la Iniciativa de Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Colombia. Fueron cuatro ciudades las elegidas para hacer en el país un proyecto piloto que busca que las ciudades emergentes tengan un crecimiento ordenado y sostenible.
Suministrada / VANGUARDIA  LIBERAL
El Alcalde de Bucaramanga está en Barranquilla en el lanzamiento del programa. En la foto lo acompañan Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Alcalde de Manizales (izquierda) y Enrique Vásquez  Zuleta, Alcalde de Pereira (Derecha).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entra las cuatro Bucaramanga es una de las elegidas, y le acompañan Barranquilla, ciudad donde se hizo el lanzamiento oficial de la iniciativa, Manizales y Pereira.

La idea es que en estas ciudades se aplique una metodología que ya ha experimentado el BID con éxito en otras urbes de Perú, El Salvador, Uruguay y Trinidad y Tobago.

La entidad que diseñó el programa fue el BID, y quien lo ejecutará será la Financiera para el Desarrollo Territorial Findeter.

“El programa de ciudades sostenibles y competitivas tiene como objetivo la priorización de acciones que en materia de sostenibilidad sean relevantes para la región, y entendemos sostenibilidad como un concepto amplio que incluye sostenibilidad ambiental, fiscal, urbanística”, explicó Juliana Estrada, coordinadora del programa de ciudades sostenibles de Findeter.

El programa tiene dos partes, la primera es un diagnóstico de las ciudades, para lo cual se implementarán herramientas cualitativas y cuantitativas para evaluar la planeación y la sostenibilidad de las ciudades pilotos.

Posteriormente se hará  un plan de acción que deberán ejecutar los municipios y que también contará con el apoyo logístico  y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para esta primera fase del proyecto el proyecto contará con un presupuesto de US$1 millón de dólares.

Ayer inició la ejecución del proyecto en Barranquilla y es probable que la ciudad que siga sea Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad