Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:03 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Empresa santandereana y multinacional malaya firman convenio

Una nueva alianza entre una empresa santandereana y una asiática vio la luz esta semana en Bucaramanga.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El convenio se firmó oficialmente el lunes en las instalaciones de AVM. En el Centro Víctor Julio Gonzáñez, representante de AVM, y Chua Heok Wee, CEO del grupo MBL.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la planta que desarrolla AVM en convenio con MBL en La Gloria, Cesar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un convenio de cooperación que firmaron las compañías Industrias AVM y Muar Ban Lee Engineering, MBL, de Malasia, con el que ambas industrias pretenden ganar espacio en latinoamérica.
Las compañías quieren unir experiencias para ofrecer soluciones tecnológicas integrales a la industria palmera, según explica el representante legal de la empresa, Víctor Julio González, esto significa que puedan fabricar no sólo plantas de beneficio, sino también desarrollar tecnologías que mitiguen el impacto ambiental de las empresas.
Cabe recordar que Malasia es el mayor productor de palma del mundo.
Chua Heok Wee, CEO del grupo MBL, explicó que la empresa ha construido en el país asiático plantas de tal tamaño que podrían de procesar todo el fruto de palma que se produce Colombia.
“Confiamos, en que podemos tener un buen soporte en AVM y que en un futuro muy cercano la empresa crecerá muy rápido. Este no es solamente un convenio para que ellos sean nuestra agencia, ellos son ahora de nuestra familia”, agregó.
Mientras tanto, González señaló que ya lograron proyectos conjuntos grandes Perú y en La Gloria, Cesar. “Nosotros nos tenemos que salir a otros países, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana. Estamos ya mirando el mercado en 8 países más, identificando nuevos  mercados”, señaló el empresario.

Voz de experto
Aura Pimiento
Directora Regional de Proexport
“Yo considero que este tipo de alianzas lo que generan a estas empresas de la región es mayor competitividad, mayor productividad. Ellos (AVM) son los representantes para Latinoamérica para esta firma (MBL), pero además con este convenio que viene habrá una transferencia tecnológica que es muy importante para el sector de palma, no sólo a nivel latinoamericano sino a nivel mundial.
En la región tenemos empresas que también están haciendo esta tarea muy juiciosos. No ha sido muy fácil y no todos lo están haciendo, pero sí la mayoría,  sobre todo en estos sectores de manufacturas e insumo que se han preocupado por ir un poco más allá y buscar otro tipo de alianzas en otros países”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad