Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Pardo Suizo mostró el potencial colombiano de la raza

Al cierre de esta edición se coronaba como Gran Campeona, Aristócrata Fabricia, un ejemplar que adicionalmente se llevó la parada como Campeona Adulta y la de Mejor Ubre.
Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL
Aristócrata Fabricia, de la Hacienda El Vergel se llevó los títulos de Gran Campeona Pardo Suizo, Campeona Adulta y Mejor Ubre.
(Foto: Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL )
Aristócrata Fabricia, de la Hacienda El Vergel, proveniente del municipio de Subachoque en Cundinamarca mostró todas sus bondades en la pista con 41 meses de edad. 

La máxima autoridad de la pista, Dan Gilbert, destacó su sistema mamario, la excelente presentación, ubres bien implantadas, entre otras características. 

Así mismo Gilbert, destacado experto de la raza y quien ha llevado su trabajo de cruzamientos en Pardo Suizo a más de 40 países destacó además de esta hembra el potencial que tiene la raza colombiana, por ser vacas muy bien conformadas, sin problemas de desplazamiento y ejemplares que pueden producir más de 40 litros de leche. 

En la tarde de ayer se destacaron las ganaderías  El Vergel, Ganadería del Fonce y Loma Verde. 

Y mientras que el ganado se tomaba ayer las pistas de juzgamiento el café también se robó parte del show con la muestra de a Federación Nacional de Caficultores y la muestra de barismo y arte en latte dirigida por el Campeón Nacional de esta disciplina en Colombia Diego Fernando Campos Guzmán. 

Hoy culmina el evento en Cenfer que se ha realizado por 10 años consecutivos trayendo a la ciudad los mejores ejemplares de ganado del país y del departamento. 

El cierre para hoy está programado con los juzgamientos ovinos y caprinos, parada de campeones Cebú y exhibición de raza y parada de campeones simmental. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad