Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Reforma tributaria y TLC reunirán a más de 250 empresarios avícolas

Temas coyunturales para la industria avícola del país y la región como la Reforma Tributaria y el impacto del Tratado de Libre Comercio, TLC con Estados Unidos serán los que sienten a más de 250 empresarios actores de la industria a debatir.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El sector avícola se prepara para asumir el TLC con Estados Unidos y los retos de la Reforma Tributaria.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Hoy y mañana se darán cita en el Club Campestre de Bucaramanga en el IX Seminario de Actualización Avícola, organizado por la Federación Nacional de Avicultores.
De acuerdo con la directora ejecutiva del gremio en Santander,  Martha Ruth Velásquez Quintero es importante determinar y conocer de primera mano en qué medida se impactará la industria y el consumidor con el hecho de que la reforma tributaria traiga un gravamen de IVA para el pollo y el huevo.

La agenda avícola
La agenda del noveno seminario de Actualización Avícola incluye una variedad de temas como las megatendencias del consumidor colombiano y  la experiencia chilena en la producción y comercialización de pollo.
Así mismo se compartirán experiencias en el sector por parte de Perú e incluirá un panel de expertos sobre el panorama sanitario para la industria colombiana.

Fenavi controvierte a Mincomercio  
El presidente de la Federación Andrés Moncada Zapata, señaló que la posición del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el sentido de que la industria del pollo no se afectará con el TLC, es imprecisa y señaló que las 27.000 toneladas de cuartos traseros que se importarán en 2012 sí tendrán un impacto negativo sobre el sector.
“Este contingente no corresponde en realidad a un año, sino sólo a un semestre que es lo que resta de 2012 a partir de la entrada en vigencia del tratado”, dijo Moncada Zapata en un comunicado enviado a la opinión pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad