Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Empresa de Santander, pionera de la subasta de maquinaria en Suramérica

El pasado fin de semana, en el puerto Palermo de Barranquilla, la empresa Alex Lyon & Son realizó la primera subasta de maquinaria pesada que se hace en Suramérica.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La subasta contó con la presencia del Ministro de Transporte, Germán Cardona, y del director del Invías, Carlos Rosado. El presidente de Alex Lyon & Son, Jack Lyon, también inauguró la actividad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Se vendieron los 1.200 equipos que se tenían para subastar en sólo dos días y se facturaron $50 mil millones. Una empresa santandereana fue la artífice de este éxito.

Gracias a la gestión de Mario Valderrama, gerente de Valco Constructores, la empresa norteamericana de subastas Alex Lyon & Son decidió empezar por Colombia su proceso de expansión hacia Suramérica.

“Vamos a hacer historia en la forma como se compran los equipos en el país, porque con el modelo de subastas los empresarios pueden comprar maquinarias hasta 60% más baratas que su precio comercial, entonces muchos van a preferir comprar en subastas”, señaló Valderrama.

Y es que la maquinaria que se vende en subasta arranca a ofrecerse sin un precio base, es decir, que los empresarios pueden proponer el precio que quieran y en la medida en que haya demanda el precio va subiendo. 

Fue así como, por ejemplo, una retroexcavadora que tiene un valor comercial de $310 millones, logró venderse a $210 millones incluido el IVA.

La razón por la que se pueden ofrecer los equipos a ese precio, explica Valderrama, es que los compran al por mayor. Y agregó que aunque algunos productos se venden a precios inferiores al costo al que los adquiere la empresa, otros se venden a precios superiores, y así se equilibra la rentabilidad del negocio para los oferentes.

La subasta realizada el fin de semana pasado se planeó durante seis meses y contó con la presencia de 600 personas de todo el país así como de Perú, México y Venezuela.

En noviembre 17 será la segunda subasta y la meta de los organizadores es hacer tres subastas anuales a partir del 2013.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad