Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Las acciones locales se valorarían esta semana

El rally que registraron los precios de las acciones locales en los primeros meses del año y que se detuvo en las últimas semanas, en las que ha imperado una tendencia estable en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, podría retornar por los buenos resultados corporativos correspondientes al primer trimestre del año, que se están conociendo por estos días.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los buenos resultados corporativos durante el primer trimestre están impulsando las acciones al alza.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Hasta la acción de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, que ha perdido valor durante todo el año debido a la incertidumbre generada sobre su futuro, tuvo una corrección al alza de 5,6% en la jornada del pasado miércoles, luego de que se revelara que sus ganancias crecieron 140% frente a las de 2011.

Para el analista de Alianza Valores, Santiago Melo, la respuesta del mercado ante la publicación de resultados demuestra que está evolucionando la cultura de inversión de una forma satisfactoria, “pues antes los inversionistas no reaccionaban de la misma manera”, cuenta.

La mayor expectativa de la semana son los resultados de Ecopetrol.

Ecopetrol reportará el próximo lunes
Como siempre, la mayor expectativa del mercado está en torno a los resultados de Ecopetrol que serán presentados el próximo lunes luego del cierre del mercado, por lo que se espera que esto tenga una incidencia sobre la acción en la jornada del próximo miércoles, ya que el martes es un día festivo. Analistas como Juan David Ballén de Alianza Valores, consideran que por estos días la tendencia de la petrolera será neutra y que se definirá una vez se revelen los resultados el próximo lunes. Por ahora, la acción de la petrolera está en un nivel superior del precio objetivo reportado por los analistas en 2012 en Bloomberg, donde el valor meta de la acción a 12 meses es de $5.218. 

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad