Sábado 25 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Domingo 13 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Inexmoda quiere apalancar nuevas negocios del sector textil en la ciudad

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Con una ronda por las ciudades con mayor potencial de crecimiento para impulsar nuevos negocios en el sector textil y de moda en el país, el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, busca en Bucaramanga inversionistas interesados en expandir el mercado.

Se trata de nuevos modelos de negocios como franquicias, licencias, distribución exclusiva y joint ventures (tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas).
Estos modelos y un portafolio de diversas marcas fueron presentados a inversionistas de la ciudad en busca de que se den cita en el pabellón de Nuevos Modelos de Negocio, una de las novedades que desde hace un año se lanzó en Colombiamoda que en 2012 se realizará entre el 24 y 26 de julio.


“Las marcas buscan como socios estratégicos a comerciantes, propietarios de tiendas de moda y de licencias o franquicias de otras marcas, así como público retail e interesados en expandir sus negocios con formatos comerciales exitosos”, dijo el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.


“Los estudios nos han arrojado que Bucaramanga tiene un gran potencial por el crecimiento de consumo en artículos y prendas de vestir. Igualmente es una ciudad atractiva por el crecimiento comercial que está experimentando”.


Comertex, empresa santandereana hace parte del consejo directivo de la entidad como invitada con voz y voto, junto al Grupo Éxito, Proantioquia, y la Universidad Eafit.

Consumo de vestuario, la palanca
Según Raddar las compras realizadas por los hogares colombianos en vestuario corresponden a $886 mil millones de pesos. A abril de este año se observa un tamaño de mercado acumulado de $1,81 billones.


Bucaramanga es la quinta ciudad en el país con mayor participación de este mercado, con 3% según las compras que se realizaron en febrero.

Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones