Martes 07 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Negocios por más de $10 mil millones dejó el mes de la moda en Santander

El resultado de las diferentes ferias y exposiciones de moda nacionales e internacionales, a las que se suma este año una participación histórica de empresas santandereanas, tiene marchando con más optimismo los sectores tradicionales de la economía del departamento.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Julio y agosto se han convertido para los sectores tradicionales de la economía santandereana en los meses que concentran los principales movimientos de negocios durante el año.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Así se desprende de las proyecciones de negocios derivadas del Santander Fashion Week, Expoasoinducals Cuero 2012, la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi, el International Footwear & Leather Show en Bogotá e incluso Intermoda en México, que contó con una buena participación de empresas del nororiente.

Según cifras del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, la séptima versión de la feria especializada en moda y joyería. Santander Fashion Week cerró con negocios por $4.146 millones, mostrando un crecimiento de 16% con respecto a 2011, cuando se registraron $3.570 millones en negocios.

Expo Asoinducals Cuero concluyó con una cifra de $5.582 millones en negocios, que representan 44% de crecimiento frente a los $3.652 millones del mismo período de 2011.

Sin sumar los resultados finales de la feria especializada en prendas infantiles, EIMI, los sectores de moda y accesorios, así como cuero y calzado, en Santander lograron vender $9.727 millones, $2.505 millones más que el año pasado.

Los negocios reportados fueron realizados por las misiones de 177 compradores nacionales e internacionales, que movilizó la Cámara de Comercio de Bucaramanga para los tres eventos feriales: 65 para el SFW, 50 para Expo Asoinducals Cuero y 62 para Eimi.

En materia de asistentes al SFW 2012, el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Cenfer, reportó un crecimiento de 13% con respecto a la pasada edición de la feria: se pasó de 5.091 asistentes en 2011 a 5.729 este año.
Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad