Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Viernes 31 de Agosto de 2012 - 02:14 PM

Tasa de desempleo en Bucaramanga fue de 9,8%

Archivo/VANGUARDIA LILBERAL
Tasa de desempleo en Bucaramanga fue de 9,8%
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LILBERAL)
Después de seis trimestres móviles en los que la ciudad no había logrado bajar la tasa de desempleo de 10%, la ciudad logró entrar al selecto grupo de las cinco ciudades con una desocupación de un dígito.

De acuerdo con los datos revelados ayer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, el área metropolitana de Bucaramanga registró una tasa de desocupación de 9,8%, lo que implica que hay 59 mil personas que no han podido ubicarse laboralmente.

Con esto Bucaramanga ocupa el quinto lugar de las ciudades del país con menos desempleo, seguido de Barranquilla, con 8,7%; Santa Marta, 9,2%; Cartagena 9,5%; y Valledupar con 9,6%.

Descenso de tasa de desempleo nacional

Asimismo, el director del Dane, Jorge Bustamante, destacó tasa de desempleo nacional de 10,9%, representa un descenso de 0.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 11.5%.

En el país la población ocupada pasó de 19 millones 753 mil personas en julio de 2011 a 20 millones 485 mil personas en el mismo periodo de 2012. Así mismo, la cifra de desocupados pasó de 2 millones 577 mil personas a 2 millones 497 mil personas este año, según el Dane.

Las ciudades con mayor desempleo fueron Quibdó con 19,4%; Popayán 18,6% y Pereira con 16,7%.

El director del Dane reveló que el sector que más empleos generó durante este periodo fue comercio, restaurantes y hoteles con 27,2%.

Al revisar el comportamiento trimestre móvil de mayo - julio, las estadísticas muestran que el desempleo fue de 12,2% frente al 11,9% de 2011.

Publicada por
REDACCION ECONÓMICA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones