Domingo 11 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Empresarios alistan sus maletas para Silicon Valley

La empresa santandereana Electrosoftware acompañará como cuota local la segunda misión de empresarios de la región apoyados por Proexport que se reunirán con sus pares estadounidenses en Silicon Valley.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los empresarios colombianos asistirán a una rueda de negocios con 175 clientes potenciales y visitarán empresas en Silicon Valley.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Software, animaciones digitales, videojuegos y aplicaciones móviles, serán los productos con los que 40 empresarios colombianos estarán en California, en una misión para conocer potenciales clientes y la dinámica de los negocios en el llamado centro mundial de innovación tecnológica. 

La cita será del 12 al 14 de noviembre, días en los que Proexport organizó una serie de actividades en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la promoción de los contenidos digitales colombianos.

Una de ellas será en el hotel Hyatt Regency de San Francisco, en donde se llevará a cabo una rueda de negocios con 175 compradores de Estados Unidos, entre ellas empresas de software, bancos, fondos de capital, videojuegos, aplicaciones móviles, marketing digital, consultoras y universidades, entre otros.

Los colombianos también recorrerán algunas de las empresas más representativas instaladas en Silicon Valley, zona de la bahía de San Francisco, como Salesforce, Oracle, Paypal, Intel, Gree, Tinyco y Academy of Art University.

Previo al evento, algunas compañías han expresado su interés en hacer asociaciones con empresas colombianas que quieran ser desarrolladores de sus plataformas.

Mercado potencial
Los sectores de mayor demanda son el de e-government y financiero, especialmente con desarrollo de software a la medida, es decir con características específicas demandadas por el cliente”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

“En menor medida, pero también importante, es el de software empaquetado, con muy buena aceptación en Perú y en países de Centroamérica”, añadió Lacouture.

La oferta se ha basado en el desarrollo de servicios de software de tecnología, integración y servicios técnicos, desarrollo de aplicaciones y modernización, outsourcing de infraestructura tecnológica, servicios de apoyo y gestión de centro de datos. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad