Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Mercado de la moda quiere participación santandereana

El sector económico de la moda, textiles y confección del país, quiere desconcentrarse de las grandes capitales como Medellín y Bogotá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombiamoda y Colombiatex se han consagrado como los eventos más importantes del país para el mercado de textiles y confecciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Es por esa razón que el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, llegó a Bucaramanga para trabajar con diferentes entidades como la Cámara de Comercio de la ciudad.

El objetivo será  lograr una mayor participación de empresarios santandereanos en eventos como Colombiatex y Colombiamoda.

Calzado y moda infantil son en palabras de la coordinadora de negocios e inversión de Inexmoda, Carolina Fernández, los ganchos que podría tener Santander.

“El potencial de empresas santandereanas es realmente alto. Queremos dejar de ser vistos como sectores desagregados para trabajar como sectores complementarios, como por ejemplo lograr sinergias con empresas de moda infantil, cuero, calzado y marroquinería para que unan su oferta con empresas de Medellín especializadas en lencería y ropa sport, entre otros”.  

La directora agregó que el auge de centros comerciales en la ciudad es uno de los más dinámicos del país y que en este momento la entidad trabaja de la mano con las empresas y marcas más posicionadas para fortalecer el sistema de la moda del país, en el que participan más de 600 marcas colombianas.

“Santander es una región que por su dinámica de consumo de vestuario es muy atractiva, por lo que se está convirtiendo en una foto del país para el crecimiento de las marcas más importantes tanto nacionales como internacionales”, aseguró  Fernández.

Sube consumo
El gasto per cápita promedio en consumo de vestuario para octubre a nivel nacional se ubicó en $19.882, con una variación frente al mes anterior (septiembre 2012) de 1,34% y frente al mismo mes del año anterior de 6,60%.

Según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, las compras realizadas por los hogares del país durante el décimo mes del año fueron de $925.971 millones.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, explicó que las compras de vestuario para octubre de 2012 presentaron un aumento frente a octubre de 2011 de 7,87% en términos corrientes y 7,18% en reales. Y agregó que durante este mes, los precios a nivel nacional presentaron un incremento del 0,15%.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad