Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Martes 18 de Diciembre de 2012 - 03:27 PM

Evitan que 18 vehículos con fallas circulen por carreteras de Santander

César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Evitan que 18 vehículos con fallas circulen por carreteras de Santander
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)
Este es el balance que dejan los operativos realizados este martes en diferentes vías del departamento. Las autoridades quieren evitar la circulación de vehículos con diferentes fallas en las carreteras de la región.

El operativo fue realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el acompañamiento de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, donde, por ejemplo, se encontró un bus que tenía una parte del chasis amarrado con correas y guayas.

La actividad se prolongará, por ahora, hasta el 31 de diciembre, según indicó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto.  El operativo cuenta con técnicos automotrices de la Policía Nacional y técnicos de un Centro de Diagnóstico Automotor de Bucaramanga.  En tan sólo ocho horas la Seccional de Tránsito y Transporte ya inmovilizó 18 vehículos que registraban diferentes inconvenientes.

El oficial señaló que estos controles se intensificaron a raíz del accidente que se presentó en la vía Bogotá-Girardot, donde perdieron la vida 27 personas y 15 más resultaron heridas. 

Los puestos de control fueron  establecidos en el Parque Nacional del Chicamocha; en el sector de Puente Tierra, en la vía hacia Rionegro; en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja y en la carretera que comunica a la ciudad con Bogotá.  “Hasta el momento hemos inmovilizado 10 buses de servicio especial y ocho automóviles que llevaban personas y no tienen autorización para ello”, puntualizó Pinto.

Durante el operativo la Policía se enfocará en verificar el estado de las llantas, el chasis, y otros elementos mecánicos que podrían poner en peligro la vida de los pasajeros. 

Controles en la Terminal de Transportes de Bucaramanga

Esta jornada también se realiza en la Terminal de la ciudad desde el 12 de diciembre, donde un grupo de policías revisa cada uno de los automotores para verificar su estado.  Según el gerente de la entidad, Wilson Mora, el éxito de los controles realizados el año anterior incidió en que este año se repitiera la actividad.

En diciembre de 2011 se despacharon más de 40 mil vehículos desde este centro de transportes hacia diferentes ciudades del país, de los cuales sólo uno, según el gerente, tuvo un percance en carretera que dejó daños materiales. 

Recomendaciones si piensa viajar

Comprar el tiquete en las taquillas de la Terminal.  Si usted adquiere el tiquete en estos puntos tiene la garantía de que cuenta con un seguro de amparo en caso de accidente.  El Gerente de la Terminal dijo a Vanguardia.com que algunos seguros van desde los $50 millones hasta los $200 millones, dependiendo de la empresa y la lesión que sufra la persona.

“Esto es algo muy importante para que los ciudadanos lo tengan en cuenta, pero también es necesario que compren el tiquete en las taquillas porque durante esta temporada se presentan algunos ‘avivatos’ que venden tiquetes falsos”, finalizó Mora. En los sitios a las afueras de la ciudad como ‘Papi quiero piña’ y ‘el acueducto’ hay funcionarios de la Terminal con quienes usted puede adquirir el tiquete de viaje.

Adquirir el tiquete con antelación.  Aunque La Terminal y las empresas de transporte tienen dentro de sus políticas el servicio de bus adicional, es necesario que los pasajeros compren el tiquete con suficiente tiempo para que se programe esta solución y no se presenten retrasos en la salida de los vehículos.  

Modificación en los horarios de atención

La Terminal de Transportes de Bucaramanga modificará sus horarios de atención durante el 24, 25 y 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero de 2013. 

El 24 y 31 de diciembre el horario de atención al público irá hasta las 8:00 p.m. y retornará el 25 de diciembre y primero de enero de 2013 a partir de las 11:00 a.m.

Durante este año en más de un 11% incrementó el flujo de pasajeros desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga durante el 2012 con relación al año anterior.  En lo que va corrido de diciembre la cifra aumentó y pasó de unos 640 viajeros diarios a 1.200 aproximadamente, y se espera que para el 23 y 30 de este mes el número pase de 4.500 que se movilizaron el año pasado a 10 mil en este 2012. 

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones