Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:31 pm
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 - 03:46 PM

Concepto técnico sobre parque Santurbán no tiene "condicionamientos": Humboldt

El Instituto Alexander von Humboldt aclaró hoy en un comunicado de prensa que las opiniones técnicas que el Humboldt contempló en el concepto técnico vinculante emitido sobre la última propuesta del Parque Natural Regional del Páramo de Santurbán no son "condicionamientos" para la declaratoria del mismo, como lo expresó el lunes el Ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe.
César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Concepto técnico sobre parque Santurbán no tiene "condicionamientos": Humboldt
(Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)

El Instituto aclaró que las observaciones emitidas "no constituyen condicionamiento alguno para el acto administrativo, que corresponde exclusivamente al ejercicio de administración ambiental pública del territorio de la CDMB" ( negritas en el texto original).

Dijo además que como instituto de investigación adscrito al Ministerio de Ambiente: "no participa en la definición de los linderos del área, así como tampoco interviene en la discusión política que rodea las naturales contradicciones de una decisión de ordenamiento territorial, pero aboga siempre pro natura y el interés general, señalando los potenciales riesgos y beneficios de los escenarios propuestos".

La entidad de investigación manifestó su preocupación por la "dilación del proceso" de declaratoria del parque.

Cabe recordar que el pasado lunes, tras una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Cdmb, se aplazó hasta el 28 de marzo la declaratoria del Parque Natural Regional del Páramo de Santurbán por considerar, que el concepto técnico vinculante del Humboldt había puesto diez condicionamientos para hacer la declaratoria que no estaban del todo claros.

Para ver el concepto del Instituto dar clic aquí: http://www.humboldt.org.co/iavh/documentos/conceptos_previos_areas_prote...

Vea aquí especial de Santurbán

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad