Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 03:16 PM

Humboldt explicará este jueves concepto favorable para Parque Regional Santurbán

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Humboldt explicará este jueves concepto favorable para Parque Regional Santurbán
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos - Alexander von Humboldt, explicará este jueves ante la Cdmb el concepto favorable de carácter vinculante para la declaratoria del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán.

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos - Alexander von Humboldt, explicará este jueves ante la Cdmb el concepto favorable de carácter vinculante para la declaratoria del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán.

La cita del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, será a las 9:00 a.m.

El pasado 17 de diciembre el Consejo Directivo de la Cdmb determinó la necesidad de que el Instituto Alexander von Humboldt explique algunas condiciones que puso a su concepto favorable para declarar como Parque Natural Regional 10.890 hectáreas del páramo Santurbán. Leer nota.

Dicho concepto fue calificado por el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, como contradictorio, por lo que señaló: “Vamos a pedir en la próxima sesión (al von Humboldt) que explique por qué da un concepto favorable al parque, pero pone diez condicionamientos que no están lo decididamente claros para la Corporación y el Consejo Directivo de la Corporación”. Ver video.

El funcionario agregó que otros de los pasos a seguir antes de la declaratoria de parque es que “haya un acompañamiento claro y concreto por parte del Ministerio del Interior, para el licenciamiento social que supone la declaratoria de parque, y la invitación al Ministerio de Minas y Energía para que explique los títulos y polígonos mineros que hay en la zona”, concluyó el jefe de la cartera de Ambiente.

A su turno, Instituto Alexander von Humboldt, aclaró que las observaciones y opiniones que puso en su concepto técnico no pueden verse como condiciones para declarar el parque. Leer nota.

“El Instituto ha expresado sus opiniones técnicas en cada caso, las cuales no constituyen condicionamiento alguno para el acto administrativo, que corresponde exclusivamente al ejercicio de administración ambiental pública del territorio de la Cdmb”, señaló la entidad.

Agregó además que en el caso particular de la Cdmb, el Instituto “ha considerado vital la declaración de un área que preserve los ecosistemas de páramo y ha manifestado su preocupación por la dilación del proceso y las modificaciones en la solicitud de aval para su declaratoria”, es decir en la reducción de las hectáreas.

Visite aquí el especial del Páramo de Santurbán

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones