Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Bucaramanga continúa liderando suscripciones a internet en el país

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga continúa liderando suscripciones a internet en el país
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Telebucaramanga se constituyó como el operador con mayor ganancia neta de suscriptores, con 3.794 nuevas conexiones, cifra que no obtenía la empresa desde el primer trimestre de 2008.

Bucaramanga sigue siendo una buena plaza para las compañías que prestan el servicio de internet.

Y es que la Ciudad Bonita se destacó durante el tercer trimestre del año como la ciudad líder en el ranking de penetración de capitales departamentales con mayor número de suscriptores a internet dedicado. Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, este se ubicó en 18,98%, una cifra superior a la registrada en ciudades como Medellín, Bogotá y Manizales.

El informe también destaca que  Bucaramanga y su área metropolitana presentaron el mayor crecimiento en lo corrido del año, con 7.714 nuevas conexiones, frente a 6.779 del primer trimestre y 6.415 del trimestre anterior.

Respecto al informe, la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga destacó el liderazgo que mantiene en el sector tanto en la ciudad como en el área metropolitana.

La compañía  aumentó el número de suscriptores al pasar de 47,05%, en el segundo trimestre, al 47,15% de participación de mercado en el tercer trimestre, tanto en la capital santandereana, Floridablanca y Girón. Incluyendo a Piedecuesta, la participación pasó del 50,77% al 50,81%.

El mercado de internet fijo del Área Metropolitana de Bucaramanga llegó a 176.980 suscriptores.  “Nuevamente Telebucaramanga se destaca como la compañía con mayor número de suscriptores, a pesar de la fuerte competencia, y esto ha sido posible por la ampliación de redes, el nivel de atención que se ofrece a los abonados actuales y potenciales y a las continuas ofertas acordes con las necesidades y  capacidad de pago  de cada cliente”, afirmó el gerente de la empresa, Giovanni Palma Cortés.

LISTA

El mercado de las TIC en el país se verá beneficiado por algunos aspectos que quedaron incluidos en la reforma tributaria como:

1 Los dispositivos móviles inteligentes cuyo valor no exceda 1’120.000 quedarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 38, el cual modifica el artículo 424).

2 Los servicios de conexión y acceso a Internet para estratos 1 y 2 estarán exentos de IVA. (Dispuesto en el artículo 55, el cual modifica el artículo 481).

3 Los desarrollos de software nacional estarán exentos de renta. Esta disposición existe desde 2002 y se prorrogará por 5 años más.

4 En el artículo 38, que modifica el 424, se establece que el soft ware lector de pantalla para ciegos entra en la lista de bienes que no causan impuesto de venta e importación.

Mercado nacional

A septiembre de 2012, el número total de suscriptores de Internet en el país llegó a 7.037.241, es decir, 399.877 más que al finalizar el segundo trimestre de 2012. En términos porcentuales el crecimiento entre el tercer trimestre y el segundo trimestre de 2012 fue del 6,0% y respecto al tercer trimestre de 2011 el crecimiento fue del 20%

Publicada por
DIANA C. LEÓN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones