Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
23ºC
Actualizado 08:22 pm
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Esta semana Gobierno define salario mínimo por decreto

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se reúnen esta semana para definir por decreto el aumento del salario mínimo para el 2013.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Entre 3,5% y 4% podría estar el salario mínimo, decretado por el Gobierno Nacional, según expertos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En el encuentro entre el Jefe de Estado y los altos funcionarios se buscará concertar un punto medio entre el 3.5% que pusieron sobre la mesa los empresarios y el 7% que piden los trabajadores, para determinar el salario para el próximo año.

Ante el fracaso de las negociaciones entre Gobierno, empresarios y trabajadores, la Confederación General del Trabajo, CGT, le pidió a Santos, el pasado jueves, que el reajuste esté por encima de los $600 mil.

Según expertos, el alza no sería inferior a un 3,5%o, pero no superaría el 5% al quedar en manos del Gobierno.

El incremento tendrá en cuenta la inflación de este año (2,7%), el IPC para 2013 de (3,0%) y el índice de productividad laboral (0,73%).

“El 31 de diciembre es la fecha que tiene el Gobierno, estábamos con el Presidente para ver si se puede esta semana miércoles o jueves, la idea es hablar”, aseguró el ministro Pardo.
Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad