Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 09:31 AM

Consejo Directivo de la Cdmb escuchará hoy al von Humboldt sobre Santurbán

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Consejo Directivo de la Cdmb escuchará hoy al von Humboldt sobre Santurbán
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La solicitud quedó establecida en la última sesión del Consejo, cuando el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, anunció que era necesario escuchar al Instituto porque había algunos condicionamientos a su concepto favorable que no estaban claros. Mientras tanto los ambientalistas piden que se apruebe la propuesta de 12.267 hectáreas de protección.

El pasado 17 de diciembre, con la presencia del Ministro de Ambiente, se llevó a cabo el Consejo Directivo de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, en el que se debía definir el área a declarar como parque en el Páramo de Santurbán, sin embargo, la decisión se aplazó nuevamente hasta el 28 de febrero.  Ver video. 

¿Las razones?, según el Consejo, obedecieron a la necesidad de que el von Humboldt explicara acerca de unos condicionamientos que incluyó en el concepto favorable, también para que el Ministerio del Interior y de Minas y Energía acompañaran el proceso en temas de licenciamiento social y para dar a conocer los títulos y polígonos mineros que hay en la zona.  Leer nota.

La presencia de Uribe en el Consejo Directivo, tal y como él mismo lo había anunciado días atrás, era para conocer el por qué propuesta tras propuesta presentada por el von Humboldt para la declaratoria de Parque Regional disminuía sustancialmente el número de hectáreas de protección, y para tomar una decisión frente a este tema que se ha postergado por más de tres años.

Sin embargo, el resultado fue otro y habrá que esperar a la información que entregue el Instituto al Consejo Directivo en la reunión de hoy, para que el 28 de febrero, según el mismo Ministro de Ambiente, no se retrase el proceso más allá de esta fecha fijada y se tome una decisión en estos dos meses.

Vea el especial Páramo de Santurbán.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones