Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 11:49 AM

Aplazan para el 8 de enero la explicación del von Humboldt sobre Santurbán

Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aplazan para el 8 de enero la explicación del von Humboldt sobre Santurbán
(Foto: Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Para el 8 de enero de 2013 quedó la próxima reunión del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, en el que el Instituto Alexander von Humboldt explicará los posibles condicionamientos al concepto favorable para la declaratoria de Parque Regional y Páramo de Santurbán.

Según el representante del Ministro de Ambiente ante el Consejo Directivo de la Cdmb, Luis Alfonso Escobar Trujillo, en la anterior sesión del Consejo se definió que sería el 8 de enero de 2013, y no el 27 de diciembre, la fecha para que el von Humboldt explique algunas objeciones sobre el tema técnico a la declaratoria de Parque.

El funcionario dejó claro que “se acordó con la agenda del señor Ministro al igual que con la de la doctora Brigitte (Directora del von Humboldt), para que el 8 de enero se aclaren las dudas con respecto a la disminución, en varias oportunidades, de las hectáreas de protección, algunos aspectos técnicos y derechos de petición y quejas que ha presentado la comunidad con respecto a este tema”, explicó Escobar Trujillo. 

No obstante, el representante del Ministro de Ambiente sostuvo que el aplazamiento para el 8 de enero de la exposición del Instituto no incidirá en la fecha límite del 28 de febrero, para la cual, según el Ministro de Ambiente, se dará una definitiva al área del Parque Regional y Páramo de Santurbán.  “Es posible que la fecha se reduzca, todo depende de qué tan aclarados queden los puntos que debe explicar el Instituto”, subrayó el funcionario. 

Escobar Trujillo le dijo a Vanguardia.com que el Gobierno ha dilatado el proceso porque es necesario que la declaratoria del parque regional esté acorde a la de Páramo, y no que estén por separado.  “No tienen que estar del todo sincronizadas pero que no se diferencien demasiado en el tiempo.  Más allá de cualquier subjetividad, es que el señor Presidente y el Ministro de Ambiente, quienes han tenido un especial interés en este tema, tengan la totalidad de los argumentos muy bien estructurados y claros, para que no se preste a malos entendidos que hemos tenido con otras experiencias en el país”, precisó.

No obstante, el director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya, expresó, minutos antes de iniciar la reunión el Consejo Directivo, que todo estaba acordado para la reunión de hoy con el von Humboldt, “pero en una decisión de última hora entre el Ministro y la Directora del Instituto se definió aplazar la fecha para enero”.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones