Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Aplazada en el Consejo Directivo de la Cdmb discusión sobre Santurbán

Aplazada en el Consejo Directivo de la Cdmb discusión sobre Santurbán
Un nuevo aplazamiento se dio en el proceso de declaratoria del Parque Natural Regional del páramo de Santurbán.

En el cronograma planteado durante la última reunión de Consejo Directivo de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se estipuló que ayer los directivos se reunirían para escuchar aclaraciones del Instituto Alexander von Humboldt, IAvH, sobre el concepto técnico emitido ante la propuesta de declaratoria del Parque Natural Regional del Páramo de Santurbán.
Pues bien, ayer mismo se conoció que por compromisos previos en su agenda, la directora del Instituto, Brigitte Baptiste, no podía asistir a dicha reunión. Por esta razón el tema del parque no fue discutido en la reunión ordinaria del Consejo Directivo realizada ayer.
“Básicamente se pospuso para el 8 de enero el tema del páramo. Para esa fecha también está en la agenda la presencia del Ministro de Ambiente y la Directora del von Humboldt”, explicó el Secretario General de la Cdmb, Luis Alberto Flórez.
No obstante, el funcionario agregó que el aplazamiento de esta reunión no moverá la fecha límite estipulada por el Consejo Directivo para definir la declaratoria del Parque Natural Regional, es decir antes de finalizar el mes de febrero estará declarado el parque Santurbán.
El delegado por el Ministerio de Ambiente ante el Consejo Directivo de la Cdmb, Luis Alfonso Escobar Trujillo, señaló que el Gobierno desea que la declaratoria del parque regional esté acorde con la delimitación del páramo.
“No tienen que estar del todo sincronizadas, pero que no se diferencien demasiado en el tiempo.  Más allá de cualquier subjetividad, es que el señor Presidente y el Ministro de Ambiente tengan la totalidad de los argumentos muy bien estructurados y claros, para que no se preste a malos entendidos que hemos tenido con otras experiencias en el país”, precisó el funcionario a Vanguardia.com.

Unas observaciones

Cabe recordar que en días pasados el IAvH emitió un comunicado en el que señalaba que sus observaciones al proyecto de declaratoria del Parque Natural Regional del Páramo de Santurbán no eran condicionamientos para declarar y se mostraron preocupados por los constantes aplazamientos durante el proceso.

Publicada por
NOHORA CELEDÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones