Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Se abren espacios de ‘Networking’ para emprendedores digitales

Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL
Este es uno de los espacios adecuados en Cetics para el aprovechamiento de los emprendedores.
(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)
Espacios para reuniones, con herramientas como computadores portátiles, ipads y toda clase de dispositivos móviles, denominados ‘Networking’ están a la mano de los emprendedores de Bucaramanga que se le midieron al proyecto ‘Apps.co’.

 

Y es precisamente, para cubrir sus necesidades, es que se creó esta iniciativa que promueve el Cluster de Tecnologías de Santander, Cetics, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, que invirtieron cerca de $50 millones para adecuar este tipo de espacios. 

“Estamos muy motivados porque con este tipo de infraestructura por primera vez el Gobierno Nacional le está aportando a la región con el fin de desarrollar el ecosistema de innovación que impulsamos desde el Clúster de TIC, para que sea un sector transversal a la economía de la región”, aseguró el gerente de la Unión Temporal UPB-UDI-Cetics, Sergio Cajías Lizcano. 

Los empresarios de la ciudad dedicados al desarrollo de aplicaciones web y móviles también reconocen la importancia de ofrecer estos espacios a los emprendedores ya que “es necesario que se hagan pruebas de campo para medir el desempeño de las aplicaciones para los dispositivos en los que se desarrolle las soluciones, para determinar aspectos como si el software está sobrecargado o medir el rendimiento de las redes”, aseguró el gerente de Inkco Ltda., Fritz Campos. 

Demo day, probará emprendimientos
El próximo martes 12 de febrero se presentarán las mejores iniciativas de todo el país, que expondrán sus emprendimientos en Bogotá donde se realizará el ‘Demo Day’. 

Por parte del equipo Apps.co Unab se presentarán Viga, Alestra Geo, Bankar, ServiCenter y Créditos estudiantiles, iniciativas que fueron seleccionados como los mejores emprendimientos de esta primera Iteración (convocatoria)  de “Ideación, prototipado y validación”. 

Precisamente el proyecto Viga consiste en un sistema de información de materiales para construcción. Su líder, Henry Gualdrón, aseguró que uno de los principales retos es demostrar la utilidad que la aplicación dará a los constructores del país. 

Por parte del equipo de la Unión Temporal UPB-UDI-Cetics se presentará ‘Abogapp’, iniciativa que fue validada con 100 clientes y que termina este proceso con cinco cartas de intención de compra. 
Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones