Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

48 días durará Festival del Pollo Colombiano

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santander es el productor más fuerte de carne de pollo del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante 48 días la carne de pollo será la invitada especial de la mesa de los santandereanos.

Todo porque se inicia el II Festival del Pollo Colombiano, campaña de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, que tiene como finalidad posicionar el producto nacional como fresco y de alta calidad.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la seccional de Fenavi Santander, la estrategia se realizará de manera simultánea en 36 tomas de barrios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira,  Armenia y Bucaramanga.

En los puntos de ventas, expendios y asaderos habrá distintas ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos.

Para Andrés Fernando Moncada Zapata, presidente ejecutivo de Fenavi nacional, en ese propósito estarán vinculadas un sin número de compañías del país que hoy colocan en el mercado nacional 1.1 millón de toneladas de carne de pollo.

“Vamos tras el posicionamiento del Sello Colombiano, creado para diferenciar nuestro producto fresco y natural del importado que llega congelado al país. Los consumidores deben identificarlo al momento de la compra, y así asegurarse que están llevando pollo colombiano”, agregó.

Viene congelado
Como se recordará, Fenavi denunció que el pollo que llega importado de EU, producto del acuerdo comercial firmado con ese país, está rompiendo la cadena de frío.

Es decir, viene congelado en cajas y se descongela para llevarlo a bandejas con marca blanca.

Para Fenavi, esa práctica es ilegal y posibilita la presencia de enfermedades.

Publicada por
REDACCIÓN ECONÓMICA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones