Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

“La marcha es de campesinos; no hay infiltrados”: Mesa en Santander

Tomada de www.sanvicentedechucuri.com/VANGUARDIA LIBERAL
“La marcha es de campesinos; no hay infiltrados”: Mesa Cacaotera
(Foto: Tomada de www.sanvicentedechucuri.com/VANGUARDIA LIBERAL)
La marcha de los campesinos que se encuentran en La Lizama, Santander, y que apoyan al Paro Nacional Agrario convocado por los cafeteros no está infiltrada.

“Los que están acompañándonos son campesinos de San Vicente, El Carmen, Landázuri, Cimitarra, Rionegro y Lebrija. Todos productores de cacao”, dijo Omar Acevedo Ramírez, coordinador de la Mesa Nacional Cacaotera, ente avalado por el Ministerio de Agricultura.
La aclaración la hicieron luego de oír del Gobierno Nacional que esas marchas están infiltradas, incluso por las Farc y que tienen tinte político.
“Que estamos infiltrados por la izquierda en cabeza del Polo, que Uribe es el que está detrás buscando dividendos políticos. No, acá lo que hay es una realidad que ya no se puede ocultar: una crisis que está arruinando a miles de familias en Santander y el país”, agregó el directivo.
Según Acevedo Ramírez, en esa zona están marchando “campesinos trabajadores, honestos y patriotas que desde hace más de 13 meses le han pedido de todas las formas una solución al Gobierno para enfrentar esta grave situación”, enfatizó.
En reunión sostenida ayer, con el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los cacaoteros manifestaron que salieron a protestar de manera pacífica, pero que han sido agredidos de manera brutal por la Fuerza Pública.
“Un campesino nuestro, ya perdió una mano”, agregó.

Hoy en La Lizama

Por su parte el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que estará hoy hacia la 1:00 p.m. en La Lizama.
El mandatario dijo que le pidió  a los cacaoteros no cerrar las vías, pues es orden nacional mantener la conectividad.
“Espero llegar con una respuesta satisfactoria, ya que hablaré con el Presidente de la República”, agregó.
Sin embargo, el mandatario de los santandereanos, dijo que “en materia de precios es imprescindible que se busque una solución, pues con las cotizaciones actuales del grano, la ruina del sector es un hecho, porque están trabajando a pérdida”, agregó.
Aguilar Villa dijo que un precio de sustentación sería $4.500 por kilo.

CAMIONEROS

Hoy el gremio de camioneros del país definirá si se une al paro agrario, luego de sostener reunión con la Ministra de Transporte.
La protesta cumple su tercer día de concentración de productores de café.
Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros aseguró que “por el bien del país se esperan soluciones claras y precisas”.

Voz de experto

Para Hernán Hernández Peñaloza, presidente de la Sociedad de Agricultores de Santander, SAS, y miembros de la SAC, la marcha cafetera no es la muestra de un problema coyuntural de la economía colombiana.
“Se trata de un síntoma de una grave enfermedad estructural que requiere una gran intervención en el reordenamiento macroeconómico nacional, para corregir las distorsiones que han condenado a industriales y agricultores a desaparecer si seguimos jugando a las protestas callejeras a cambio de los subsidios temporales”.
Para el directivo, es “necesario normalizar el comercio exterior con un peso real y no sobrevaluado que distorsiona el mercado haciendo muy caras nuestros productos y muy baratos los productos extranjeros”.

Publicada por
REDACCIÓN AGROPECUARIA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones