Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 04:18 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Sin solución la crisis laboral en California

Por la falta de oportunidades laborales para los californianos, desde el fin de semana un grupo de extrabajadores y empleados de las empresas mineras se manifiestan en marchas y plantones en contra de las compañías que tienen presencia en la zona.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde el domingo a media noche iniciaron las manifestaciones en el municipio. El lunes hubo disturbios por el bloqueo de una vía y ayer hubo plantón en el parque municipal.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
En los últimos meses más de 200 personas han sido retiradas de sus puestos de trabajo por diversas razones en las empresas Eco Oro, y también en las compañías Galway y Calvista, que fueron compradas por AUX.

Los manifestantes exigen que los empleen por medio de contratos directos y no a través de las empresas contratistas.

Sin embargo, AUX ha señalado que cuando llegó al municipio no había mano de obra disponible porque estaban trabajando en otras empresas, y en este momento no tienen capacidad para emplear más personas de manera indirecta. 

Al cierre de esta edición había aún personas situadas en el parque principal de California, esperando solución a la situación laboral. Según manifestaron habitantes del municipio se vive una tensa calma.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad