Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Lunes 04 de Marzo de 2013 - 09:31 AM

Cacaoteros del Magdalena Medio levantan bloqueos: Minagricultura

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cacaoteros del Magdalena Medio levantan bloqueos: Minagricultura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Según el Ministerio de Agricultura, se acaba de llegar a un acuerdo con los cacaoteros en el Magdalena Medio para que dejen de bloquear las vías en esta región del país. El compromiso fue acordado con los líderes de la manifestación y con la cartera de Agricultura.

Luego de este acuerdo, los voceros de la protesta serán recibidos esta tarde por Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, el viceministro Felipe García, entre otros directivos, para discutir los problemas del gremio.

El Gobierno, además, les propuso un plan con el que se busca preservar el empleo y mejorar los ingresos de los cacaoteros. Para ello, se destinaron 50 mil millones de pesos para que los agricultores puedan renovar sus cultivos y mejorar la productividad.

Según el Ministerio, en el país hay más de 80 mil hectáreas envejecidas con baja productividad y que corresponden a los pequeños productores, quienes son los más afectados por la caída de precios. Restrepo resaltó su disposición a dialogar con todos los sectores, sin necesidad de que acudan a vías de hecho.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones