Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 06:24 AM

Con reducción del precio del Acpm se levanta el paro camionero

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con reducción del precio del Acpm se levanta el paro camionero
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Este fue el principal acuerdo al que llegaron las tres agremiaciones que representan en el país a los conductores de transporte de carga, el Ministerio de Minas y Energía, y el Ministerio de Transporte, luego de que concluyera una reunión que duró toda la noche hasta hoy a las 6 de la mañana.

Con esto, los precios del Acpm se reducirán en $159,39 a partir de mañana en el país para que funcionen durante el resto del mes. Para abril el acuerdo logró una reducción de $76 sobre éstos precios y para mayo los valores se mantendrán. Con esto, los transportadores de carga tendrán un alivio en el incremento de los combustibles durante los próximos tres meses, tiempo en el que se examinará la fórmula actual que rige para calcular el precio.

Así mismo el acuerdo establece que se revisará la calidad del Acpm que se distribuye en el país. "Todos sabemos que la calidad del combustible es mala en el país y que nos está dañando los filtros así que se va a revisar junto con el instituto Colombiano del Petróleo, ICP", indicó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC en Santander, Humberto Castellenos..

Respecto al estado de las vías el gremio de transportadores se comprometió a hacer una veeduría al estado actual de los principales corredores viales del país, para hacer un seguimiento a las inversiones por parte del Invías y de las concesiones. "La ministra se comprometió a revisar las inversiones que se han ejecutado y los recursos que están apropiados para el mejoramiento de las vías, y si es el caso acelerar la ejecución de los recursos en aquellas donde no habrá inversión a corto plazo", añadió Castellanos.

Las vías la ministra está recorriendo las vías y más deterioradas y ella mira si está entre el presupuesto del invías la celeridad la próxima se descartó el no pago de peajes.

Se montará unas veedurías de parte de los gremios, Bucaramanga-San Alberto, se le va a adjudicar recursos, Cúcuta-Ocaña y Aguachica.

Publicada por
Diana C. León Durán
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones