Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 08:54 AM

Cafeteros de Aratoca bloquearon por cuatro horas la vía a Bogotá

Suministrada: Gloria Nayibe Ortiz/ VANGUARDIA LIBERAL
Cafeteros de Aratoca bloquearon por cuatro horas la vía a Bogotá
(Foto: Suministrada: Gloria Nayibe Ortiz/ VANGUARDIA LIBERAL)
Un centenar de cafeteros del municipio de Aratoca, Santander, bloquearon desde las 6:00 p.m. de este lunes la vía que comunica a esa localidad con la capital del país.

La vía fue abierta pasadas las 10:00 p.m., luego de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional.

La Policía Nacional reportó la captura de cinco personas, que este martes en la mañana serán presentadas ante un juez de control de garantías.

Al respecto, el alcalde de Aratoca, Willer Fabián Beltrán aseguró a Vanguardia.com que unos cien campesinos cortaron árboles para impedir el tránsito de automotores por la vía.

“Los campesinos se ubicaron a unos dos kilómetros del casco urbano de Aratoca para protestar por la difícil situación que atraviesan los cafeteros del municipio”, precisó el mandatario.

Cerca de 800 familias de Aratoca se dedican al cultivo de café, cuyo saco se vendía hace dos años en cerca de un millón de pesos. En la actualidad la carga del grano se comercializa entre $450 mil y $550 mil.    

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones