Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Sábado 09 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Distraves cierra alianza con Solla

Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Mauricio Campillo y Francisco Serrano Serrano no ocultaron su satisfacción por la alianza que firmaron Solla y Distraves, que les permitirá ser socios en el mercado de pollo en el país.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)
Una sociedad complementaria. Ese es el negocio que sellaron ayer Francisco Serrano Serrano, presidente de la Junta Directiva de Distraves, y Mauricio Campillo, presidente de Solla.

Hace año y medio comenzaron las conversaciones entre las partes, que esta semana concluyeron con un acuerdo que permitirá a la empresa santandereana ampliar sus perspectivas de crecimiento y a la antioqueña aumentar el portafolio con el negocio de pollo.

“En vez de comer arepa santandereana al desayuno, también vamos a comer arepa paisa. La compañía sigue siendo santandereana, no va a cambiar de nombre, no se va a fusionar con Solla y la dirección de la compañía seguirá en manos de Leonor Serrano”, aseguró Francisco Serrano.

Por su parte Mauricio Campillo, presidente de Solla, no ocultó la satisfacción por este acuerdo que consiste en un aporte de capital “importante”, que se mantuvo en reserva, y que permitirá a Distraves continuar con su estrategia de crecimiento.

El directivo confirmó que la empresa santandereana entrará a la organización Solla, que está en el negocio de premezclas vitamínicas, alimentos balanceados y mascotas.
“Ahora somos socios de Distraves y además de aportar el conocimiento y la experiencia en temas de nutrición, nos acercamos al trabajo que ya tiene empresa en lo referente al pollo de engorde, así como la comercialización de pollo en todos sus derivados: en pie, despresado y la marca Delichicks. Con este aporte de capital entramos a ser actores en la industria avícola del país”, aseguró Campillo.

Complementarios
Distraves es una compañía familiar con más de 1.700 empleados y una integración vertical de toda la producción avícola, desde la cría hasta la comercialización.

Hoy Distraves tiene cerca del 10% del mercado nacional, el cual consume 100 millones de kilos al mes y tiene poco más de 90 puntos de venta al detal en todo el país. El año pasado facturó más de $240 mil millones.

Solla por su parte facturó el año pasado $1,2 billones, tiene 1.200 empleados y se concentra en tres líneas de negocios: premezclas vitamínicas, alimentos balanceados y mascotas y gracias a esta alianza, entra al sector del pollo.

“El mensaje es claro: llegó un aliado que va a contribuir a que Distraves continúe en el camino de éxito que tiene”, afirmó el presidente de Solla.

Francisco Serrano sostuvo que a mediano y largo plazo se espera consolidar esta alianza, además de potenciar las carnes frías de pollo Delichicks, que el año pasado creció 37% y que este año aspira a crecer el 50%.

Publicada por
GUSTAVO GALLO MACHADO
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones