Lunes 11 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Se reacomoda el mercado aéreo de la región

Los anuncios en materia de conectividad vienen y van para la región, incluyendo el mercado aéreo que crece a pasos agigantados.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El 1 de abril dejará de operar la ruta Bucaramanga-Medellín de Viva Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

A partir del próximo 1 de abril la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, que empezó con pie derecho en el país, dejará de operar la ruta Bucaramanga-Medellín.

“Estamos muy contentos con Bucaramanga como plaza, pero el mercado no reaccionó lo suficientemente rápido, entonces ahora tenemos una capacidad finita de aviones y de espacios. Por eso, para consolidar la operación suspendemos la ruta. Esto no significa que no volvamos o que incluso operemos en rutas como Bucaramanga-Cartagena o a San Andrés”, aseguró a Vanguardia Liberal el vicepresidente comercial de la compañía, William Shaw.

El directivo afirmó que uno de los factores que influyó en la decisión es la poca ocupación que se registra entre semana, a diferencia de los puentes feriados.
Mientras que Viva Colombia hará un receso para la Ciudad Bonita para consolidar el resto de sus operaciones en el país, la aerolínea antioqueña ADA anunció la entrada de la ruta Bucaramanga-
Barranquilla desde la próxima semana.

Pese a que gremios y empresarios han cuestionado la escasa operación del Aeropuerto Internacional Palonegro, Avianca, la principal aerolínea del país, no descarta abrir otros destinos desde la Ciudad Bonita.

“Bucaramanga es uno de nuestros principales modelos de desarrollo troncal, tenemos una operación que ha venido aumentando frecuencias y un liderazgo importante, no solo en la ruta a
Bucaramanga, sino que estamos pensando en hacerlo a otras ciudades de forma directa”, aseguró el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

A los anuncios también se sumó LAN que desde el pasado 25 de febrero incorporó su cuarta frecuencia diaria a Bogotá.

Cabe recordar que con el propósito de incentivar nuevos destinos directos para conectar a los santandereanos, el año pasado se creó el Grupo de Gestión de Rutas aéreas, cuyo objetivo será impulsar ocho nuevas conexiones, incluyendo dos internacionales.

Expectativa por inversión

Para la presidenta de Cotelco en Santander, Ángela Corzo, las inversiones históricas en materia de turismo en el departamento, a las que se suma el ‘boom’ de nuevas cadenas hoteleras genera gran expectativa por la influencia que puedan tener en el mercado aéreo.

“Este tipo de cadenas hoteleras van a traer su propio mercado, lo que indudablemente va a impulsar nuevas rutas”, indicó la vocera del gremio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad