Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Desde Bucaramanga, Easyfly volará directo a Valledupar

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Easyfly es la aerolínea que más rutas directas opera desde y hacia Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
La tierra de los acordeones y el son del vallenato estará más cerca de la Ciudad Bonita.

La aerolínea de bajo costo, que ha sido clave para el crecimiento del tráfico aéreo en Bucaramanga, vuelve a lanzarse con una nueva ruta.

Desde hoy comenzará la operación de la ruta Bucaramanga-Valledupar, que abonará terreno al ya cosechado por la compañía en Santander.

Los pasajeros movilizados por la aerolínea desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro crecieron 37% frente a 2011, cifra que supera con creces el total registrado en la terminal aérea, de 8,2% al cierre del año pasado. Pero el crecimiento no tiene freno. En lo corrido de 2013 el aumento en pasajeros ha sido del 26%, cifra que se dinamizará con la operación directa a Valledupar.

El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, habló con Vanguardia Liberal sobre el crecimiento en Palonegro, su ‘hub de operaciones’

preguntas y respuestas
¿Qué representa para la empresa hoy las operaciones en esta terminal aérea?
“Bucaramanga es una de nuestras bases de operación más importantes, con más de 11.000 vuelos anuales, movilizamos un flujo de pasajeros que equivale al 35% de tráfico de la compañía, eso ha convertido a Easyfly en la aerolínea que más vuelos opera en este aeropuerto y que más conectividad directa ofrece”.

¿Qué está impulsando a más santandereanos y colombianos a viajar?
“Hace 5 años detectamos que los santandereanos y los colombianos necesitaban un servicio de transporte aéreo directo, que les evitara incómodas escalas en Bogotá y sobrecostos, con una variada oferta de rutas que les permitiera elegir sus horarios con mayor comodidad y viajar con puntualidad. Easyfly asumió este reto y ofrece un producto que cumple con estas características, destacándose como una de las aerolíneas más cumplidas y con la mayor gama de vuelos directos desde y hacia el departamento de Santander. En este sentido, son los empresarios nuestros pasajeros más frecuentes”

¿Qué aspectos positivos o negativos ven en el crecimiento de pasajeros del país? ¿Hay la infraestructura que soporte este crecimiento?
“Uno de los grandes desafíos que el transporte aéreo logra superar es la compleja geografía colombiana y esto se constituye en una oportunidad de crecimiento de la demanda que cada vez más busca la inmediatez en sus actividades diarias. Sin embargo los elevados costos de algunos de los insumos del sector y la infraestructura de algunos aeropuertos limita la expansión de los servicios de transporte aéreo en algunas regiones. No obstante, la razón de ser de nuestro servicio es conectar a las regiones de Colombia, y es por eso que la aerolínea trabaja permanentemente para superar estas dificultades y hacer que cada día más colombianos vuelen fácil.

Adicional a lo anterior, uno de los aspectos que actualmente enfrentan pasajeros y aerolíneas es la congestión de los aeropuertos, el tráfico crece a un ritmo muy dinámico y la infraestructura por el contrario se mantiene igual. Por esto, es importante que con anticipación las autoridades y concesionarios evalúen los beneficios y programen obras de remodelación de aeropuertos como el de Palonegro en aras de garantizar un crecimiento sostenible del tráfico aéreo”



Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones