Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

El Parque Guatiguará recibe cooperación de Corea del Sur

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, apoye proyectos de desarrollo tecnológico dentro del Parque Tecnológico Guatiguará.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Expertos coreanos estuvieron en el Parque Tecnológico de Guatiguará y manifestaron su interés por apoyar procesos en la entidad.

Las buenas relaciones entre Colombia y Corea del Sur no se reflejan solamente en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

De esto son testigos los promotores del Parque Tecnológico Guatiguará, que acaba de recibir una visita de expertos coreanos interesados en identificar proyectos de cooperación tecnológica.

El encuentro se dio gracias al proyecto “Plan Maestro para Fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con énfasis en Parques Tecnológicos”, que es cofinanciado por Colciencias y el Gobierno coreano.

“Los expertos están recopilando toda la información para evaluar y definir si aportan recursos para desarrollo y fortalecimiento en términos estratégicos, es decir, de un plan de desarrollo o de planes de negocio, que serán la carta de navegación para emprender las acciones de mediano y largo plazo, en aras de consolidar este proyecto de ciencia, tecnología e innovación para la región”, señaló Jaime Alberto Camacho Pico, asesor del Parque Tecnológico.

La delegación de Corea estuvo formada por Johng-Ihl Lee, director Ejecutivo del Departamento de Tecnología y Sociedad del Centro Internacional de Políticas de Innovación y Desarrollo Regional del país asiático; Doek-Soon Yim, profesor adjunto del Departamento de Tecnología y Sociedad, Il-Woo Nam, subgerente en Latinoamérica de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, y Juan Fernando Zarama, coordinador de Proyectos de la misma institución.

Tras la visita, el subdirectivo Il-Woo Nam afirmó que el Parque Tecnológico Guatiguará es uno de los más desarrollados en Colombia, por lo que la entidad de cooperación está interesada en llevar procesos de cooperación.

 

¿En qué está el parque?

El Parque Tecnológico Guatiguará, ubicado en Piedecuesta, es un centro especializado en la innovación, el emprendimiento, la investigación y la oferta de servicios tecnológicos.

La entidad tiene definidas como líneas estratégicas la articulación con actores locales y nacionales para el desarrollo de infraestructura de calidad, globalización, y desde el punto de vista de la investigación se ha centrado en las áreas de recursos energéticos, materiales, tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología y agroindustria.

El liderazgo del proyecto lo lleva la Universidad Industrial de Santander y es apoyado por la Gobernación de Santander, mediante recursos de regalías, el Comité Universidad-Empresa-Estado Cuees, la Comisión Regional de Competitividad, y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación Codecti.

Publicada por
REDACCIÓN ECONÓMICA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones