Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En febrero iniciarán trabajos en la vía 4G Bucaramanga - Pamplona

A partir de febrero se inicien labores en la unidad dos, de cuatro unidades funcionales, que tendrá la vía 4G Bucaramanga - Pamplona.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno departamental junto con el Consorcio Autovía Bucaramanga - Pamplona, entre otros funcionarios, analizaron ayer el plan de trabajo de la vía 4G que costará $1.4 billones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la reunión entre los secretarios departamentales de Infraestructura y Planeación de Santander y Norte de Santander; funcionarios del DNP - Contrato Plan Santander, Consorcio Autovía Bucaramanga - Pamplona e Interventoría, se presentó el plan de trabajo, el cual comprende labores desde el kilómetro 8.5 saliendo de Bucaramanga hasta el sector conocido como 'Cuestaboba', con la intervención de nueve puntos críticos y tres ampliaciones del carril con sobre anchos.

Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander, destacó la importancia de la reunión donde se conoció de primera mano “cuáles han sido las dificultades para iniciar las obras que están establecidas y que debían haber iniciado ya; así como en qué puede ayudar el departamento para que finalmente todos los cronogramas se cumplan”.

Para esta obra se construirán 14.64 kilómetros de nueva calzada, se adelantan trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía, además se tiene previsto la construcción de 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.

Estas obras se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros, que inician en Bucaramanga, pasa por Floridablanca, Cuestaboba y Mutiscua, hasta llegar a Pamplona. Al menos $800 mil millones son destinados para construcción de esta obra y $600 mil millones se invertirán en operación y mantenimiento por los 29 años que dura la concesión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad