Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Alerta roja en 41 municipios de Santander por incendios forestales

Santander siente el desorden climático: en unas zonas hay lluvias esporádicas y en otras, el verano es intenso.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para el Ideam, el país está atravesando una condición meteorológica irregular en el primer trimestre de 2018. La falta de lluvias ha llevado a que se presenten incendios en zonas rurales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por ejemplo, esa temporada seca que se vive en el departamento se hace manifiesta a través de incendios en zonas rurales y escasez de agua en varias regiones.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, 41 de los 87 municipios se encuentran en alerta roja y 22 en alerta naranja, producto de los incendios forestales.

Lea también: Niño de dos años murió en un incendio en Santander

A la fecha, han sido arrasadas 55 hectáreas de bosques y cultivos en el departamento.

En cuanto al desabastecimiento de agua potable, el informe da cuenta que se está presentando principalmente en dos municipios: Aratoca y Güepsa. Para enfrentar esa problemática se busca apoyo de municipios vecinos o envío de carrotanques a esas zonas.

Realizar obras

De otra parte, la dirección de Gestión del Riesgo de Santander, estimó que esta temporada seca debe, a su vez, ser aprovechada para adelantar las obras de mitigación.

La oficina le recomendó a los contratistas acelerar los trabajos con el fin de que estén terminados antes de la temporada de lluvias que se tiene proyectada para la segunda semana de marzo de 2018.

Lea también:  Asesinan a un patrullero de la Policía en Barrancabermeja

Ese ciclo de lluvias, el primero del año, a la fecha no tendría alteraciones y acontecería normalmente, siendo abril y mayo los meses de mayores precipitaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad