Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Certificación de Palonegro activaría inversión en la región

De acuerdo con líderes de algunos sectores económicos de la región, que el aeropuerto Palonegro logrará la Certificación Internacional, contribuiría a la dinámica económica con la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructura e inversión comercial.
Suministrada Concesión / VANGUARDIA LIBERAL
Palonegro ofrece rutas nacionales hacia Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Barranquilla, San Andrés, Saravena, Yopal, Cartagena, Arauca y Cúcuta, e internacional hacia Panamá.
(Foto: Suministrada Concesión / VANGUARDIA LIBERAL)

El transporte aéreo es una de las actividades comerciales que representa mayor progreso económico y desarrollo social para las regiones. Por eso, ante la posible Certificación Internacional para el Aeropuerto Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, diferentes sectores económicos aseguran que este logro representaría mayor inversión en Santander, en sectores como turismo y comercio.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la terminal paso de atender 800 mil pasajeros anuales a 2,5 millones de pasajeros al año con las obras de ampliación.

Lea también: Santos inauguró ampliación de Aeropuerto de Bucaramanga

Esta inversión le permitirá a la región ser más competitiva, atraer inversionistas nacionales y extranjeros interesados en ofrecer servicios turísticos y mejorar la conectividad, la cual juega un papel significativo en el comercio, siendo Suramérica el principal destino de los productos santandereanos, según estudios de exportación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en 2017.

Según los líderes

Para Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander, “con la ampliación de las salas de abordaje, nacional e internacional, oficinas de aerolíneas, zonas de Check-In, y las actuales inversiones en la pista, la generación de empleo será evidente. Adicional, mejorará los índices de seguridad, comodidad y la experiencia para los turistas”.

Por su parte, Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, afirma que la ciudad está preparada para la llegada de nuevas aerolíneas nacionales que ofrezcan rutas directas y conexiones a otros destinos del mundo.

Lea también: Movilidad de pasajeros por aeropuerto Palonegro disminuyó 10,24%

“Palonegro es un aeropuerto que cumple con los estándares nacionales de seguridad y confianza. Nosotros estamos convencidos que esto sería un aporte a todos los sectores productivos de la región, y para los pequeños y grandes empresarios, sumado al crecimiento del flujo turístico que sería muy importante para toda la cadena de valor del sector y el departamento”, anotó.

Otros sectores

Al respecto, José Roberto Álvarez, director de Acopi Santander, asegura que para los empresarios del sector textil y confecciones, sería muy positivo llegar directamente a otras regiones como Pereira, que presentan un escenario importante de compradores.

“De la misma manera, que se abran rutas internacionales de pasajeros y carga, que faciliten la llegada de compradores extranjeros, y la salida de mercancías a mercados como México y Estados Unidos”, anotó.

De la misma forma, Eduardo Paredes, presidente de la Junta de Cotelco capítulo Santander, asegura que sería positivo contar con rutas directas hacia Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, que son destinos de turismo receptivos con porcentajes de ocupación altos.

“Pero Santander tiene muchos atractivos que ofrecer a estos turistas que buscan turismo de naturaleza, ecoturismo, rural, religioso, histórico-cultural de salud y bienestar, entre otros”, asegura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad