Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Jóvenes rurales tienen crédito para realizar estudios superiores

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El crédito, el joven profesional lo cancela con su práctica la cual efectuará en una zona agropecuaria que debe ser certificada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Si el joven campesino termina de manera exitosa su carrera, el crédito no será reembolsable. Se trata de un programa que pretende, en esencia, un relevo generacional en el campo.

El Gobierno quiere que los jóvenes del campo no se vengan a las ciudades a engrosar los devenires de la subsistencia.

Hay que velar por un relevo generacional en el sector agropecuario colombiano.

En virtud a lo anterior, existe un programa crediticio que permite a los jóvenes del campo formarse en carreras de educación superior afines a las actividades del campo.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, para tal fin cuentan con $14 mil millones que tienen como finalidad apoyar el programa de formación universitaria en ciencias agropecuarias, ya sea a nivel profesional o técnico, de jóvenes campesinos.

Según Estupiñán Heredia, ese plan financia hasta el 100% del valor de la matrícula por semestre.

“Al estudiante se le otorga un subsidio de sostenimiento por $664 mil 444 por semestre que se incrementará anualmente de acuerdo con la inflación”, agregó.

El jefe de la cartera agrícola expresó que el “75% del valor del crédito se convierte en beca siempre y cuando el joven realice, antes del quinto semestre, una práctica académica de apoyo al desarrollo rural por 160 horas, la cual debe ser certificada por la Secretaria de Agricultura cuando termine exitosamente los estudios académicos”.

Los aspirantes

Quienes aspiren a estos réditos deben se jóvenes campesinos pertenecientes al Sisben 1 y 2; además, tener buen promedio en las pruebas Saber, pasar las exigencias de la universidad que escoja, solicitar inscripción en el Icetex y llevar un codeudor.

Según el Minagricultura, existen 217 programas asociados a las ciencias agropecuarias en las universidades del país.

Pueden acceder a este subsidio aspirantes a primer semestre y que su familia viva en un municipio diferente a las 32 ciudades capitales del país.

La tasa de interés será así: programas Técnicos o tecnológicos (estrato 1, 2 y 3) IPC + 4 puntos; y programas universitarios (estrato 1, 2 y 3) IPC+8 puntos.

Publicada por
REDACCIÓN AGROPECUARIA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones