Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Boutiques, nicho para empresarios locales

César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Durante 18 años el evento se ha desarrollado consecutivamente en la ciudad para apoyar la dinámica de negocios nacionales y exportaciones de los empresarios del sector de moda infantil
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL )
Cien marcas nacionales, santandereanas y extranjeras esperan facturar ventas por US$3,6 millones en Eimi. El evento cierra mañana.

Edward Fernández, gerente de la empresa santandereana Baby´s Dress podría considerarse como uno de los ‘titanes’ de la Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Eimi, que busca ser un referente latinoamericano del sector.

Él, junto con un grupo de empresarios, de los cuales la mayoría han cerrado sus fábricas, fueron los que hace 18 años sacaron adelante el evento.

Los tiempos indudablemente han cambiado para los confeccionistas tradicionales de moda infantil.

Hoy Fernández asegura con firmeza que pese a la avalancha de tratados de libre comercio que el Gobierno ha firmado desmedidamente, y las importaciones de China, los empresarios santandereanos sí tienen con qué competir.

“Los tratados han cambiado totalmente el mercado de prendas de vestir. Pero el producto que se fabrica en Santander es totalmente diferente, una prenda muy bien elaborada, muy bien cosida, de marca si se podría decir, y nuestro nicho de mercado es seguir posicionándonos con los comerciantes que no van a ser competencia con el producto chino”, aseguró.

Agregó que las grandes cadenas del país, por lo menos el 90% de ellas está comprando en el exterior. Pese a ello, la industria local tiene varios mercados como el venezolano, el ecuatoriano o boliviano que conocen la calidad de las confecciones de Santander.

Fernández ratificó que el principal nicho del producto santandereano son las boutiques, y que particularmente esta marca, con 40 años en el mercado, es distribuida en 400 boutiques en el país, siendo una de las más representativas de la región.

Hablan las cifras

A mayo de este año el sector de prendas de vestir, representado especialmente por confecciones de algodón para bebés registró exportaciones por US$1.607 con 29 empresas registradas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Las prendas de vestir de algodón para bebé representaron el 24,6%, mientras que los vestidos para mujer y niña el 18%. La mayoría de ellos se venden en Estados Unidos, Ecuador y Puerto Rico.

A julio del año pasado las prendas para vestir de algodón para bebés se ubicaron en el puesto 16 del ranking de productos de origen santandereano que más se exportan, entre un total de 50 productos.

En el sector de confecciones y textiles, entre 2010 y 2011, la empresa Creaciones Mayatex de confecciones infantiles, fue la quinta firma que registró más ingresos operacionales: $7.958 millones con una variación de éstos por 20,26% en el mismo periodo.

Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones