Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Cafeteros podrán cobrar el “PIC” en momento de comercialización

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El “PIC” ha sido uno de los puntos de discordia entre Federacafé y los productores del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los cafeteros han sido enfáticos: el auxilio de Protección del Ingreso Cafeteros, PIC, no le está llegando a todos los productores; es más, dicen que unos 250 mil de sus miembros ni lo conocen.

Ahora, los cafeteros también podrán cobrar el “PIC” en el momento de la venta del grano, tras verificarse las exigencias y los mecanismos de control establecidos.

La decisión fue tomada por el Comité Nacional de Cafeteros, como complemento al esquema de pagos que actualmente existe.

Según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros, esa nueva transacción dura tan solo cinco minutos, pues en el momento de la venta, el comprador llama al IVR proveído por la Federación y obtiene la autorización de pago.

“El sistema le da un número de autorización y comprador paga al caficultor lo autorizado”, se consigna en el informe.

Para cumplir ese paso el “sistema envía mensaje de texto al comprador y caficultor, con resumen de la transacción: cédula del caficultor, kilos, tipo de café, valor apoyo “PIC” y número de autorización”.

Según Federacafé, a la fecha, y tras 38 semanas de ejecución, por “PIC” se han pagado $513 mil millones probados por el Gobierno.

La Federación dijo que este nuevo modelo fue avalado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Gobierno le reconoce $145.000 por carga a los cafeteros, como medida para mitigar la caída de precios.

Publicada por
REDACCIÓN AGROPECUARIA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones