Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Hoy inicia feria la equina de dueños

No podrán salir a la pista de juzgamientos animales que estén montados por chalanes profesionales.
Archivo/VANGUARDIA
Las competencias comienzan hoy con la trocha y galope; y el trote y galope.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Los propietarios de caballos, al igual que sus amigos, serán los protagonistas hoy y mañana en la IX Exposición Equina Grado “B” Jinetes no profesionales”.

Este certamen que anualmente reúne a la “familia caballística” de Santander, dará rienda suelta a las exposiciones hoy (sábado), a partir de las 10 de la mañana, en la plaza de toros Señor de Los Milagros, ubicada en el kilómetro 6, en vía que de Bucaramanga conduce a Girón.

De acuerdo con Roque Calderón Calderón, director ejecutivo de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, estarán en la pista de juzgamiento cerca de 150 ejemplares.

Según el directivo, hoy se iniciarán las competencias con las modalidades de trocha y galope; y trote y galope a partir de las 10 de la mañana.

Para el domingo (mañana) se tendrán el juzgamiento de la trocha pura y se cierra con el paso fino colombiano.

“Los ejemplares no pueden ser presentados por chalanes profesionales. Este certamen es un evento de integración; sin embargo, tiene puntajes para la clasificación nacional de Fedequinas”, agregó el directivo.

Calderón Calderón sostuvo que si bien las competencias son para propietarios, a la hora de competir de debe cumplir al pie de la letra el reglamente de Fedequinas.

Los juzgamientos durante este evento están a cargo del juez nacional Juan Carlos Valencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad