Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 07:15 AM

Indonesia, próximo desafío económico de Santander

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Indonesia, próximo desafío económico de Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La región recibió ayer una delegación de la embajada de Indonesia, con el propósito de explorar oportunidades de intercambio de conocimientos, que fortalezcan al departamento en materia de innovación y competitividad. En esta ocasión, se identificó un gran potencial para el sector palmero.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, “continuamos con nuestra intención de promocionar a Santander como un destino de inversión extranjera directa en el ámbito internacional. Hoy reunidos con la embajadora de Indonesia Trie Edy Mulyani, encontramos que es un país con similitudes bien interesantes respecto al sector productivo santandereano, especialmente en lo que tiene que ver con la agroindustria”.

Beltrán Domínguez afirmó también que Indonesia tiene una vocación hacia la producción palmera, “que a pesar de las dificultades que ha tenido, sigue siendo muy fuerte en el departamento. Lo mismo ocurre con lo que tiene que ver con cacao y caucho, sectores que se han venido trabajando con insistencia y que de alguna forma han generado resultados positivos, pese a los factores internacionales que no están al alcance de manejo de los productores”. 

En cuanto al sector palmero, Juan Camilo Beltrán puntualizó que como resultado de este encuentro se decidió organizar para el otro año una misión a una feria importante de Indonesia, puesto que es uno de los países productores de mayor relevancia a nivel global.

De realizarse esta misión, cerca de 71 empresas palmicultoras que están registradas a la fecha en la CCB, podrían acceder a la feria internacional en Indonesia.

Oportunidades de innovación

Juan Camilo Beltrán expresó que más allá de las similitudes que existen con el sector de la agroindustria, “Indonesia tiene una gran vocación hacia la innovación, hacia promover sectores relacionados con el conocimiento y nos interesa comenzar a promover este tipo de sectores que están relacionados con algo muy importante que nosotros tenemos que es el capital humano”.

“Más allá que podamos tener potencialidad en la producción de materias primas o en el sector agroindustrial, creo que este tipo de sectores relacionados con la innovación nos van a permitir tener un valor agregado de cara a los mercados internacionales en el futuro y en ese sentido por supuesto Indonesia nos lleva una ventaja importante”, agregó Beltrán.

Por su parte la embajadora de Indonesia Trie Edy Mulyani manifestó que “observa que Santander no sólo tiene un gran potencial en su economía, sino también en su educación. Hay un interés en el tema de la producción de palma, y en esto Indonesia es el primer productor mundial, entonces podemos colaborarnos en eso”.

De la misma manera, la agregada comercial de la Embajada de Indonesia Abigail Sihotang, contretó que “Santander es una región que tiene recursos naturales respecto a la palma e Indonesia está avanzado en ese tema, entonces ustedes podrían aprender de nosotros y nosotros podemos tener opciones para invertir. Ejemplo, ustedes pueden aprender o las empresas de la región pueden invertir en Indonesia o las de Indonesia invertir en Santander”.

Publicada por
CLARA LUCÍA URBINA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones