Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Ya está lista concesión corta para cubrir la vía a Bogotá

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ya está lista concesión corta para cubrir la vía a Bogotá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Cada vez que un conductor paga uno de los siete peajes entre la vía principal que cubre la ruta Bucaramanga-Bogotá, el trago amargo salta a la vista.

Éste, uno de los corredores viales principales del país, que además comunica el tráfico entre el interior y la costa, donde se ubican los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, es una de las carreteras más descuidadas.

Un año y medio lleva el corredor sin que se ejecuten recursos para su rehabilitación y mantenimiento.

Sin embargo, finalmente el Gobierno Nacional dará luz verde a través de la Agencia Nacional de Infraestructrura, ANI, a la concesión corta que estará a cargo de este corredor, mientras que se estructura y adjudica la concesión de cuarta generación, Bogotá-Cúcuta.

La concesión corta (sólo por tres años) que se adjudicará el próximo lunes por $264 mil millones, tendrá a su cargo el proyecto con operación, rehabilitación y mantenimiento. “Le solicitamos a la Ani durante la sesión descentralizada de la comisión sexta de la Cámara en Bucaramanga, que se agilizara el proceso para esta concesión, porque el lanzamiento estaba previsto para octubre. Es realmente preocupante que hace año y medio terminó la operación de la Concesión Comuneros y a la vía no se le hace mantenimiento ni rehabilitación y la gente sigue pagando peajes mientras que algunos sectores como en Oiba el estado es deplorable”, aseguró el senador santandereano Miguel Ángel Pinto.

El proyecto contempla la atención de 31 puntos críticos en el sector comprendido entre Puente Otero y el municipio de Oiba, donde se presentan los principales problemas de inestabilidad bilidad geológica de la zona. También incluye la construccion de seis puentes peatonales y el mejoramiento de la señalizacion vial.

Mejoran vías terciarias

Con el fin de mejorar la movilidad y la economía de las familias campesinas del municipio de Landázuri, el Instituto Nacional de Vías invirtió más de $1.300 millones, entre obra e interventoría, en la construcción del puente Mirolindo, sobre la vía terciaria Borrascoso – Mirolindo – Plan de Armas, departamento de Santander.

Esta superestructura, construida en viga cajón, cuenta con una longitud de 50 metros y con un ancho de calzada de 4.60mts, que facilitará la comercialización de productos como cacao, guayaba, aguacate y banano bocadillo que se producen en las veredas de esta región.

Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones